Los Reyes vuelven a cumplir con toda normalidad con su agenda oficial exterior, una vez superado el año de inestabilidad política debido a la imposibilidad de formar Gobierno en España. Tras su visita de Estado a Portugal del pasado mes de noviembre, apenas 25 días después de la formación del gabinete del Ejecutivo, ya vuelven a acumularse nuevos sellos en el pasaporte real. El primero de todos: Japón que, del 4 al 7 abril, será destino de la primera visita de Estado a Asia de su reinado.

Los reyes Felipe y Letizia aterrizarán el mismo 4 de abril en el aeropuerto de Haneda (Tokio), si bien no comenzarán oficialmente la visita hasta el día siguiente, con la tradicional ceremonia de bienvenida en el Palacio Imperial, que podría constituir uno de los últimos recibimientos oficiales de los Emperadores de Japón como tales, después de que el príncipe Naruhito se declarara preparado para recoger el testigo de la corona y ascender al trono. Por el momento se desconoce si además de los emperadores Akihito y Michiko les acompañarán los Herederos, el príncipe Naruhito y su mujer, la princesa Masako, que en deferencia a la reina Máxima salió de su retiro autoimpuesto.

reyes3VER GALERÍA

Ante el próximo viaje de Estado, recordamos el Japón que conocieron los Reyes siendo Príncipes

Los reyes Felipe y Letizia iniciarán el apretado programa con una visita al Museo Miraikan y la audiencia con la asociación de científicos españoles en Japón. Además aprovecharán este día para reunirse con la colectividad española residente en Japón y cerrarán la jornada con una cena en el Palacio Imperial ofrecida por los Emperadores en su honor.

El jueves, 6 de abril, los Reyes asistirán a un encuentro de trabajo con empresarios japoneses y más tarde tendrá una audiencia con personalidades japonesas vinculadas al hispanismo y la cultura españolas, sí como con los Premios Princesa de Asturias japoneses. Pondrán final a su tercera noche con un encuentro con el Primer Ministro de Japón en el Palacio Akasaka, y una cena en su honor ofrecida por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

reyes4VER GALERÍA

El último día de su estancia en Japón, será el más turístico. Los Reyes se trasladarán en el tren Shinkansen hasta la ciudad de Shizouka. Una vez allí, emprenderán una visita al Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales provocadas por Movimientos Sísmicos de la Prefectura de Shizouka. No pondrán rumbo a casa sin hacer la visita de obligado cumplimiento al Templo de Sengen Jinja, tras la cual entonces sí tomarán el avión en el Aeropuerto Monte Fuji – Shizuoka a España.

Más sobre

Regístrate para comentar