Los reyes Juan Carlos y Sofía dan su último adiós a Alicia Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos

Los reyes Juan Carlos y Sofía han acudido a la misa en memoria de la infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey Juan Carlos, que falleció el martes poco después del mediodía. Los Reyes acudieron al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, para darle el último adiós y mostrar sus condolencias a la familia, a la que están muy unidos (consideraba al hijo de la fallecida, el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, fallecido en 2015, como un hermano). En la ceremonia estaban además Ana de Francia, viuda del infante don Carlos, con su hijo Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria; la infanta Margarita, que llegó con su marido Carlos Zurita y su hija María; Gonzalo de la Cierva y su esposa Patricia Olmedilla.

cp-reyes1VER GALERÍA

La misa, tal y como informa ABC, fue oficiada por monseñor Serafín Sedano, capellán de la Casa de Su Majestad el Rey. Don Felipe dispuso que el féretro de la Infanta fuera velado por la Guardia Real y cubierto con la bandera de España y envió, igual que los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, una corona de flores con la cinta de la bandera española.

ep-rey-hijas1VER GALERÍA

Doña Alicia se casó con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos. Sus restos mortales descansarán, por expreso deseo, en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria, a pesar de que por ser Infanta de España tendría derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, donde descansa su hijo don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido el 5 de octubre de 2015.

ep-maria-zurita1VER GALERÍA

Nacida en Viena el 13 de noviembre de 1917. Era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII. Podría haberse convertido en Reina de España si Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos.

Loading the player...

 

Más sobre

Regístrate para comentar