reyes3

Los reyes Juan Carlos y Sofía entregan la medalla de Alfonso X a Francisco Luzón, 'ejemplo de grandeza'

Los reyes Juan Carlos y Sofía presidieron ayer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia la ceremonia de entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al banquero Francisco Luzón, que sufre la enfermedad de ELA. Este acto también sirvió como presentación de la Fundación Luzón Todos contra el ELA, tras firmarse un convenio con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de colaboración en materia de investigación y lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y de mejora de las condiciones del paciente y su entorno.

reyes-1zVER GALERÍA

Los reyes Juan Carlos y Sofía se detuvieron a saludar a muchos de los asistentes, grandes conocidos de sus años de reinado. La reina Sofía recibió un beso en la mano del expresidente Felipe González y el rey Juan Carlos, que llegó con su bastón, la afectuosa de bienvenida del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ya en el interior, don Juan Carlos dedicó cariñosas palabras hacia el banquero. “Querido Paco, estás dando ejemplo personal de tu grandeza”. Además, añadió: “Fuiste un generoso mecenas institucional y hoy estás dando ejemplo personal de tu grandeza. Y fuiste un destacado hombre de empresa y hoy has puesto en pie una institución llamada a consagrarse, en muy poco tiempo, como referente español y global”.

Los Reyes hacen equipo con los reyes Juan Carlos y Sofía en los Premios Nacionales del Deporte

esther-koplowitz-2zVER GALERÍA

Muchas personalidades del mundo de la política, el periodismo y la empresa se dieron cita en reconocimiento y apoyo a Francisco Luzón como es el caso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la actual alcaldesa Manuela Carmena, así como Alicia Koplowitz, VII Marquesa de Bellavista, y su sobrina la empresaria Esther Alcocer Koplowitz, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, que se saludaron muy cordialmente. Este último estuvo acompañado por su esposa, Mar García Vaquero.

No faltó la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ni la presentadora Isabel Gemio, que tiene un hijo con Distrofia muscular de Duchenne, a este concurrido acto para arropar a Francisco Luzón, que lleva cuatro años luchando contra la enfermedad.

Más sobre: