Los Reyes muestran su incondicional apoyo a las víctimas del terrorismo

No se olvidan a las víctimas del terrorismo. Los Reyes dedicaron su primer compromiso como soberanos a ellas y cada año por estas fechas presiden puntualmente el concierto In Memoriam en su honor. Don Felipe y doña Letizia se acercaron hasta el Auditorio Nacional donde fueron recibidos por distintas autoridades del mundo de la política, la justicia y de la propia fundación de las víctimas.

reyes-9zVER GALERÍA

Les dieron la bienvenida la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Del Mar Blanco. Los Reyes saludaron a todos los representantes antes de posar para la foto de grupo.

Fotografías exclusivas en ¡HOLA!: la reina Letizia y su estilista Eva Fernández, tarde de compras y confidencias

Paseos, monólogos, cena 'eco'... así ha sido la última salida madrileña de los reyes Felipe y Letizia

reyes-10zVER GALERÍA

Para esta 15ª edición del Concierto doña Letizia vistió de negro como en años anteriores, en señal de respeto hacia las víctimas del terrorismo. Esta vez lució una blusa de Uterque, que estrenó hace casi cinco años durante la inauguración del Espacio Fundación Telefónica. Una prenda, con dos bolsillos negros en la parte delantera y tachuelas doradas por el resto, que volvía a salir del vestidor de la Reina para dar homenaje de oro a las verdaderas protagonistas del acto.

Continuó vistiendo de solemnidad la ocasión con unos pantalones negros de cintura alta, en los que destacaba un lazo en el lateral de la cinturilla. Completaban su atuendo una cartera negra de Nina Ricci con adorno dorado y unos salones de charol negro de Magrit con punta redonda. Como única joya, llevaba sus pendientes de oro en forma de cascada de lágrimas de Tous. Su larga melena la llevaba suelta y peinada con raya a un lado, lo que siempre le da un toque juvenil y moderno.

reyes-14zVER GALERÍA

El precioso 'no me canso' de la Reina

Los Reyes rinden máximos honores al Presidente y la Primera Dama de Argentina

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez, con la soprano María Espada, la mezzosoprano Mireia Pinto y el tenor Agustín Prunell-Friend, interpretaron la Sinfonía nº 8 en si menor Inacabada de Franz Schubert y el Réquiem en re menor K.626 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Más sobre

Regístrate para comentar