Ya están juntos en Ginebra

La sonrisa de la infanta Cristina tras saber que su marido Iñaki Urdangarin no ingresará en prisión

En las imágenes que emitió el programa de Ana Rosa Quintana, se puede ver a la hija del rey Juan Carlos con el gesto relajado tras la vistilla de medidas cautelares

Ya están de nuevo en Ginebra. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han regresado a la ciudad suiza en la que residen desde el año 2013, tras conocerse la decisión del tribunal acerca del futuro de Iñaki Urdangarin, tras la vistilla de medidas cautelares en el caso Nóos. A media tarde, tal y como se ha podido ver en las imágenes emitidas por el programa de Ana Rosa Quintana, la Infanta entraba en su residencia con una amplia sonrisa y es que la decisión del tribunal sobre su marido ha sido muy positiva. No quiso hacer sin embargo declaraciones ante las cámaras que la esperaban. Tampoco su marido, que llegaba horas más tarde con el gesto relajado, quiso decir nada.

En la mañana del viernes, ha salido de su casa para dirigirse al trabajo, una labor profesional que durante dos días esta semana ha desarrollado en Barcelona. Fue allí donde recibió el resultado del tribunal sobre el futuro de su marido.

infanta-cristina1VER GALERÍA

El fiscal había pedido al tribunal que dictase prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin, tras su condena de seis años y tres meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos. La Audiencia de Palma sin embargo ha acordado mantener en libertad provisional sin fianza al marido de la Infanta y le ha impuesto la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia, es decir, Suiza. Además, debe comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea o cualquier cambio de residencia, incluso si fuera personal.

La infanta Cristina conoce en Barcelona la decisión sobre el futuro de su marido Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin no entra en prisión, no paga fianza y podrá seguir viviendo en Suiza

En ¡HOLA!, las claves de la nueva vida de la infanta Cristina

Su abogado, Manuel Pascual Vives, declaró que está “plenamente satisfecho” con el resultado y que ahora tiene que preparar “el mejor recurso de casación” posible y esperar a que el Tribunal Supremo dicte la resolución. Tanto Iñaki Urdangarin como Diego Torres tendrán que esperar a que el Supremo tome la decisión definitiva sobre su condena, los abogados tiene de plazo hasta el próximo martes 28 de febrero para anunciar el recurso. Ambos han avanzado que lo harán, igual que la Fiscalía.

Más sobre

Regístrate para comentar