felipe-letizia

A las 12:00 se conocerá la sentencia del caso Nóos y a las 12:00 los Reyes llegarán al museo Thyssen

Mientras la hermana y el cuñado del rey Felipe VI conozcan el veredicto del caso Nóos, Sus Majestades estarán inaugurando junto al presidente húngaro una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza

El rey Felipe VI y la reina Doña Letizia tienen en agenda inaugurar este viernes día 17 de febrero a las 12:00 la exposición 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias' en el Museo Thyssen-Bornemisza, un acto que coincidirá, según el Tribunal de Justicia de Baleares, con la hora en la que la resolución del caso Nóos será trasladada a los abogados de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.

La exhibición, una cuidada selección de 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría, hará que cada mirada, gesto, reacción o palabra de sus Majestades sea medida al milímetro por los fotógrafos y periodistas asistentes.

felipe-letizia-infanta-cris

Tras la exposición inaugural doña Letizia y don Felipe almorzarán en el Palacio de la Zarzuela con el Presidente de Hungría, el Sr. Janós Ader y su esposa, la Sra. Anita Herczegh, con quienes también visitarán la exposición y vivirán junto a ellos esta noticia.

El ex duque de Palma se enfrenta a 19 años y medio de cárcel, una pena solicitada por la Fiscalía, mientras que, por su parte, el sindicato Manos Limpias solicita para la infanta Cristina ocho años de cárcel.

Tras más de una década de investigación y juicio, la infanta Cristina y su marido, que este año celebran el 20º aniversario de su boda, conocerán mañana la sentencia del caso Nóos, aún con la duda de si lo harán desde su residencia habitual en Ginebra o desde Barcelona, donde la infanta ha estado en la semana en la que conocerá su futuro.

Se habla de que la hermana del Rey sólo será condenada a pagar una multa y que no habrá pena de cárcel para ella y que Urdangarin podría ser condenado a una pena de entre 6 y ocho años de prisión.

Más sobre: