Doña Letizia celebra su 44º cumpleaños en la ópera

Los Reyes han asistido a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de 'Otello', de Giuseppe Verdi, en una producción dirigida por Renato Palumbo

Doña Letizia, que no tuvo ningún acto programado durante la mañana y pasó las primeras horas de la jornada en la intimidad, ha concluido su día con un cumpleaños feliz operístico. Y es que los Reyes han asistido a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de Otello, de Giuseppe Verdi, en una producción dirigida por Renato Palumbo.

La Reina, que lucía una gran sonrisa, ha elegido para la ocasión un vestido negro con escote en uve y aplicaciones de red y bordados florales en la parte inferior de Felipe Varela, que ha combinado con salones y clutch del mismo color. Don Felipe y doña Letizia han llegado al Teatro Real minutos antes de las ocho de la tarde y han sido recibidos por los ministros Íñigo Méndez de Vigo (Cultura), José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores) y Rafael Catalá (Justicia), así como el presidente del Patronato, Gregorio Marañón. Tras saludar en el hall a los asistentes, han tomado posición en el palco para presenciar la ópera, momento en el que han sido recibidos con un sonoro aplauso con el público puesto en pie y el himno nacional.

opera10zVER GALERÍA

A la representación de Otello, primera ópera de la temporada 2016-2017, integrada en el trienio conmemorativo del bicentenario del Teatro Real, han asistido, además, numerosos rostros conocidos como Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Posadas, Marta Robles, Eugenia Silva, Nuria González, David Bisbal junto a Rosanna Zanetti, Miriam Ungría con su hijo Boris, el joyero Emiliano Suárez, Esperanza Aguirre, Ana Botella acompañada de su hijo menor, Alonso Aznar, entre otros. Uno de los momentos más especiales de la velada tuvo lugar al finalizar el descanso, cuando la orquesta del Teatro Real entonó los acordes del 'Feliz cumpleaños' en honor a la soberana, que se mostró muy agradecida y recibió una sonada ovación acompañada de muchos aplausos por parte de todos los presentes. Algunos de los cuales aprovecharon la oportunidad en el entreacto para acercarse a felicitar personalmente a la Reina como fue el caso del Marqués de Griñón y su pareja, Esther Doña, y David Bisbal y su novia. Y es que esta cita, que el año pasado tuvo como grandes protagonistas a Isabel Preysler y Mario Vargas LLosa, se ha convertido en el excepcional marco de presentación oficial de nuevas relaciones.

opera11zVER GALERÍA

opera12zVER GALERÍA

opera13zVER GALERÍA

La Reina también ha pasado el día junto a los suyos: sus antiguos colegas de profesión. En la lista de invitados también figuraban los nombres de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa; Pedro J. Ramírez, presidente de El Español; Luis María Ansón, presidente de El Cultural; Antonio Caño, director de El País; Bieito Rubido, director de ABC; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Pedro García Cuartango, director de El Mundo; Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset; Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset; y José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de RTVE.

opera8zVER GALERÍA

opera18zVER GALERÍA

En esta ocasión, doña Letizia ha pasado su cumpleaños en Madrid, después de que el año pasado tuviera que celebrarlo fuera de España, ya que la fecha coincidió con la visita de Estado de los Reyes a EEUU. Ambos pasaron la jornada en Washington, donde fueron recibidos por Barack Obama y su esposa Michelle, quien acompañó a la Reina para mostrarle el huerto ecológico creado por ella en la Casa Blanca para promover la alimentación saludable, mientras Felipe VI se entrevistaba con el presidente de los EEUU en el despacho oval.

opera16zVER GALERÍA

opera15zVER GALERÍA

- Cinco valiosos regalos de nuestra Reina

- Así pasará la Reina su 44º cumpleaños

opera19zVER GALERÍA

Tal vez después de la ópera, imaginamos, pero sólo son conjeturas, podrían poner el broche a la especial ocasión con una cena para dos por el Madrid de los Austrias que tanto les gusta, como en su última salida veraniega, y aprovechar el fin de semana para algún plan familiar antes de retomar los próximos 19 y 20 de septiembre su agenda exterior en la Gran Manzana y de que vuelva a no haber respiros.

Más sobre

Regístrate para comentar