Doña Sofía, premiada por ‘toda una vida profesional’ ante la orgullosa mirada de la infanta Elena

Nacida como princesa de Grecia y Dinamarca y volcada en sus obligaciones con España desde su boda con don Juan Carlos en 1962, mucho tiempo antes incluso de ese noviembre de 1975 en que accedieron al trono, doña Sofía ha recibido un galardón que viene a reconocer su papel tanto aquí como en el ámbito internacional. Un premio a “Toda una vida profesional” que ha recogido con la presencia de su hija, la infanta Elena.

null

“Cualquier persona que se encuentre en situación de poder ayudar a los más desfavorecidos, o a la sociedad en su conjunto, debe hacerlo o intentarlo. Por haber tenido la oportunidad de haberme encontrado en esa situación a lo largo de mi vida, sólo espero haber sabido aprovechar, en beneficio de los que más lo necesitan, esas circunstancias y oportunidades”, ha dicho la Reina durante su discurso en la entrega de los Premios Sociales 2015 de la Fundación Mapfre, institución para la que trabaja la infanta Elena, lo que hizo que este acto aún fuera más especial si cabe.

La reina Sofía cumple 77 años: su vida en imágenes

La 'excelencia' de la reina Sofía vuelve a premiarse

¿Por qué está tan guapa la reina Sofía?

Doña Sofía recibió de manos del presidente de Mapfre y de su Fundación, Antonio Huertas, el premio a “Toda una vida profesional (José Manuel Martínez Martínez) concedido, además de por su importante participación en actos sociales e institucionales, por su labor en el fomento de la concordia, la convivencia y el impulso de los valores democráticos y por su dedicación para mejorar la situación de las personas más necesitadas a través de múltiples actividades sociales y asistenciales, con atención especial a los problemas de la infancia y la mujer.

nullVER GALERÍA

Tras recibir el galardón, doña Sofía quiso poner el foco de atención en los otros premiados que “son los principales protagonistas de este acto, porque ellos representan de un modo concreto y real estos logros, para que así sirvan a otros de ejemplo y estímulo”.

nullVER GALERÍA

La Reina se encargó así de entregar las otras distinciones que recayeron en el proyecto “Anemia NO”, destinado a combatir la anemia en la Sierra Central de Perú de la Fundación Acción Contra el Hambre, que recogió su presidente José Luis Leal; el proyecto “No olvidemos a las víctimas graves de accidentes de tráfico” de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), que recogió su presidente Jeannot Mersch, y la iniciativa en materia de seguros y empleabilidad de Ohio Insurance Institute (EEUU), premio que recogió el director de Relaciones Gubernamentales, Jeff Anthony.

Más sobre

Regístrate para comentar