Pedro de Borbón-Dos Sicilias, el próximo Duque de Calabria y Conde de Caserta

Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans nació en octubre de 1968 en Madrid, hijo del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la princesa Ana de Orleans, hija del Conde de París. El tercero de cinco hijos y el único varón, por tanto el heredero de los títulos que portaba su padre, que falleció el pasado 5 de octubre a los 77 años de edad.

nullVER GALERÍA

Este ingeniero de montes, de rasgos muy parecidos a los de su madre y primo del rey Felipe VI se casó el 30 de marzo del año 2001 con Sofía Landaluce y Melgarejo, bisnieta de los duques de San Fernando de Quiroga, en la Capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Este enlace llegó tras nueve años de relación “secreta”, para no contradecir las normas de la Real Casa de las Dos Sicilias y del jefe de ésta, don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que velaba por la dinastía y las normas sucesorias. Sin embargo, el Duque de Noto convenció de que ninguna ley impediría que su historia de amor terminara en matrimonio.

Fallece el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey Juan Carlos

Carlos de Borbón-Dos Sicilias, único Infante de España por expreso deseo del rey Juan Carlos

Fruto de ese amor han nacido siete hijos: Jaime (1993), Juan (2003), Pablo (2004), Pedro (2007), Sofía (2008), Blanca (2011) y María (2015). El primogénito es el actual Duque de Capua y tras el fallecimiento de su abuelo algún día se convertirá en Duque de Noto. La pequeña de la familia recibió las aguas bautismales hace solo unas semanas y lo hizo ante la presencia del rey Felipe y de su abuelo don Carlos, que apenas pudo disfrutar de ella sus primeros cinco meses de vida.

El fallecimiento del Infante convierte a su hijo en el nuevo duque de Calabria y conde de Caserta, títulos propios del jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y que don Carlos recibió tras la muerte de su padre Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón en el año 1964. No ocurrirá lo mismo con el título de Infante de España que le otorgó el rey Juan Carlos a su primo a través de un Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado en diciembre de 1994, dándole así el mismo lugar especial que ocupaba en su corazón en la monarquía española.

nullVER GALERÍA

Tanto el Duque de Noto, como sus padres, los Duques de Calabria, han mantenido a lo largo de los años una relación fraternal con la Familia Real, compartiendo algunos de los momentos más significativos de la vida de ambas familias. Ejemplo de ello fue la presencia de don Pedro de Borbón en la emotiva y solemne ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos -que tuvo lugar en el Salón del Columnas el 18 de junio del 2014- o que los restos del Infante don Carlos vayan a reposar en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial -tal y como ha anunciado el Duque de Noto en un comunicado- en donde reposan los del infante Alfonso de Borbón, hermano del rey Juan Carlos.

Más sobre: