Carlos de Borbón-Dos Sicilias será enterrado en el monasterio de El Escorial

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey Juan Carlos, ha muerto este lunes 5 de octubre a los 77 años, según han confirmado a Efe fuentes próximas a su familia. El fallecimiento se produjo durante la mañana del lunes en su finca La Toledana, ubicada en Retuerta de Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, tras varios años con un delicado estado de salud desde que sufrió un ictus en noviembre de 2012.

infante-carlos1-VER GALERÍA

El Duque de Calabria nació en Lausana (Suiza), el 16 de enero de 1938. Era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias y de la princesa Alicia de Borbón-Parma. El rey Juan Carlos le había concedido el título de infante de España en 1994 "como representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española".

Licenciado en Derecho, trabajó en el Chase Manhattan Bank de Nueva York, en la Banca Popular Peruana y en el Banco Nacional de México. En España se dedicó al mundo de las finanzas y participó en la creación de empresas como el Consorcio Hispano-Arábigo o la Central Financiera de Expansión; además fue consejero de Cepsa, Iberpistas y Reyal Urbis.

infante-carlos2-VER GALERÍA

Era presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y de la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido y también presidente de Honor de la Real Asociación de Hidalgos de España. Tenía, entre otras condecoraciones, el Toisón de Oro (1964) y la Gran Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (1992).

Casado con la princesa Ana de Orleans, hija del Conde de París, desde el año 1965, el Duque de Calabria y su esposa tenían cinco hijos: Cristina (1966), María Paloma (1967), Pedro, duque de Noto (1968), Inés (1971) y Victoria (1976).

Será enterrado el próximo jueves en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por deseo del Rey, según ha anunciado en un comunicado el único hijo varón del Duque de Calabria, y su Heredero, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto: “De acuerdo con la familia y por deseo de Su Majestad el Rey, los restos mortales de mi padre serán trasladados en las próximas horas al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde será velado”. La nota añade que el próximo jueves día 8 se celebrará en el monasterio una misa corpore insepulto “de carácter estrictamente familiar” y que posteriormente los restos mortales de don Carlos recibirán sepultura en el Panteón.

Más sobre

Regístrate para comentar