Un té, unos tacones y un 'cumpleaños feliz' en la Casa Blanca

Barack y Michelle Obama recibieron a don Felipe y doña Letizia en la jornada inaugural de su visita oficial de cuatro días a Estados Unidos

Ajetreado y lleno de significado. Así ha sido el primer día de la visita oficial de los Reyes a Estados Unidos, una jornada en la que se ha producido uno de los encuentros más esperados de este viaje. Las reuniones del rey Felipe con el presidente Obama y de la reina Letizia con la Primera Dama han tenido lugar en la Casa Blanca. Si bien no era la primera vez que ambos mandatarios se veían, sí que es la primera ocasión en la que el presidente del país recibe a don Felipe y doña Letizia en su residencia oficial, un gesto que tiene especial relevancia.

- Primeras imágenes de doña Letizia en Estados Unidos el día de su 43 cumpleaños

Reina LetiziaVER GALERÍA

Mientras el Rey se entrevistaba con su anfitrión, la primera dama ofrecía un té a doña Letizia y visitaba con ella uno de los rincones más destacados y seguramente menos conocidos de la propiedad: su huerto ecológico. En febrero de 2010, Michelle puso en marcha la iniciativa Let’s move!, un programa destinado a luchar contra la obesidad infantil y promover una alimentación saludable, procurando que todos los niños tengan acceso a ella en los comedores escolares. Un estilo de vida que ella misma practica con su familia, de ahí la importancia de este rincón que proporciona verdura fresca a sus menús diarios. Junto a doña Letizia, embajadora especial para la nutrición de la FAO (Organización para la Alimentación y Agricultura), Michelle recorrió esta zona explicándole a la Reina en qué consiste la labor que allí se desarrolla.

Muy sonrientes y mantiendo una conversación agradable y distendida, las dos damas nos regalaron una de las anécdotas de la jornada, ya que recorrieron el jardín-huerto en zapatos de tacón, un calzado que precisamente no se caracteriza por su comodidad para caminar por este tipo de terreno.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Tras más de tres cuartos de hora de reunión en el despacho oval de la Casa Blanca, Obama compareció durante unos veinte minutos ante los medios informativos junto al Rey, quien agradeció a Obama su cercanía, manifestó su admiración por el éxito y el papel internacional de Estados Unidos y reafirmó que ambos países comparten valores como la libertad, la unidad, la democracia y los derechos humanos.

En la larga declaración sin preguntas con que inició su comparecencia ante la prensa junto al Monarca español en el despacho oval, el presidente estadounidense felicitó a doña Letizia por su cumpleaños y elogió su papel como embajadora especial de la FAO para la Nutrición, tras destacar el "espectacular liderazgo" de Felipe VI durante su primer año de reinado. Obama, que "espera" poder viajar a España antes de poner fin a su mandato, en enero de 2017, valoró la "gran amistad" estadounidense con este país, así como el modo en que se ha recuperado de la "brutal recesión" sufrida, si bien precisó que todavía queda trabajo por hacer.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Después de este significativo encuentro, aún quedaban algunos compromisos en la agenda de los Reyes. Se trasladaron al Capitolio, donde estuvieron en la sala de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado en la que saludaron a Bob Corker, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y Ben Cardin, portavoz del Partido Demócrata en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, además de al resto de senadores allí presentes.

Fue entonces cuando pudimos ver el segundo cambio de look de la Reina. Después de apostar por un vestido de estampado floral de una de sus firmas de cabecera, Felipe Varela, doña Letizia estaba radiante con un conjunto sin mangas azul marino, que combinó con un clutch y peep toes en el mismo tono. En cuanto a su beauty look, optó por los básicos que nunca le fallan: sombras en tonos rosas para el párpado superior y perfilador verde para el inferior. Un ligero rubor en las mejillas y labial fresa con un toque glossy.

Reina LetiziaVER GALERÍA

La recepción en la Residencia del Embajador de España a cerca de 200 representantes de la colonia española completó la agenda del esta primera jornada de la visita, que se reanudará este miércoles en el mismo lugar con un desayuno empresarial organizado por el ICEX español y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. A este encuentro asistirán presidentes y consejeros delegados de una docena de multinacionales estadounidenses con importantes intereses en sectores del mercado español como el farmacéutico, el de la gran distribución, la hostelería, la industria y las tecnologías de la información.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Así terminó un día especial también por un motivo muy personal y es que doña Letizia celebraba su 43 cumpleaños, un aniversario sin duda diferente a otros y que comenzó con una visita a Mount Vernon, antigua residencia del primer presidente de los Estados Unidos de América, donde todavía se encuentran las tumbas de George Washington y su esposa Martha.

Más sobre

Regístrate para comentar