Carlos Vives pone a bailar con su música a los Reyes de España

Don Felipe y doña Letizia se despidieron a ritmo de vallenato del Presidente y la Primera Dama de Colombia, que les ofrecieron en el Palacio de El Pardo una recepción en su honor

Durante la noche de ayer el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la Primera Dama María Clemencia Rodríguez celebraron en el Palacio de El Prado una recepción en honor a los Reyes de España para darle así el broche de oro a lo que fue la visita oficial del primer mandatario del país latinoamericano para fomentar la cooperación empresarial, cultural y el apoyo al proceso de paz contra los grupos guerrilleros. Esta velada contó con un especial sabor colombiano ya que el cantante Carlos Vives llevó su música a lo que fue un agradecimiento por parte del presidente Santos a los Reyes españoles por su hospitalidad durante su estadía en el país europeo.

reyes-1771-VER GALERÍA

Los Reyes de España posaron junto a los anfitriones para ir saludando y recibiendo a todos los invitados que iban llegando a la cita. Entre los asistentes más destacados estuvo uno de los artistas colombianos más queridos en todo el mundo, Carlos Vives. El cantante no fue un simple invitado sino que también tuvo su momento de protagonismo al actuar frente a los Reyes Felipe VI y Letizia. Mediante su alegre música el artista interpretó temas como Tierra del olvido, Volví a nacer, Quiero verte sonreír e Hijo del vallenato con la idea de llevar a los Soberanos el “sentimiento más vallenato”, género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana.

El colombiano ya había declarado que no se encontraba nervioso ante su presentación ya que cantar frente a los Reyes de España era como cantar frente al pueblo español: "Nada me preocupa ni me pone nervioso porque cantarle a don Felipe y doña Letizia es cantarle al pueblo español y he tenido una gran experiencia cantándole al pueblo español".

Carlos Vives no acudió solo a semejante cita sino que lo hizo en compañía de su bella esposa Claudia Elena Vásquez, ex reina de la belleza. Haciendo referencia a la mujer que está a su lado en cada momento de su vida el cantante dijo a Don Felipe: “Yo también tengo mi princesa”. Luego comenzaron a sonar los alegres acordes del tema Volví a nacer con el cual todos, hasta los Reyes, no pudieron contenerse y acabaron por rendirse ante la música que les hizo bailar.

reyes-5VER GALERÍA

Claro que las damas que acompañaban a sus esposos volvieron a deslumbrar con sus atuendos más que elegantes para la ocasión. Doña Letizia como invitada y María Clemencia Rodríguez como anfitriona brillaron escogiendo ambas el sobrio color negro que les sentó de maravilla. La Reina llevó un atuendo por encima de la rodilla mientras que la Primera Dama prefirió uno largo hasta el piso demostrando así que aunque cada una tuviera un estilo propio las dos se veían igual de elegante.

Más sobre

Regístrate para comentar