La princesa Letizia se apunta a la moda de los 'selfies' en los Premios Barco de Vapor

La Princesa de Asturias, el Presidente de la Comunidad de Madrid y las premiadas Llanos Campos y Cristina López-Perea Villacañas participaron en la autofoto de grupo durante la entrega en la Real Casa de Correos

 

Princesa LetiziaVER GALERÍA

 

 

Desde los Oscar no hay entrega de premios que se precie sin un espectacular selfie. Los Premios Barco de Vapor no han sido menos y también protagonizaron ayer un momento selfie que contó con la aparición estelar de doña Letizia. La Princesa de Asturias, natural y divertida, posó en la autofoto de grupo junto al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y las premiadas, Llanos Campos y Cristina López-Perea Villacañas, durante la ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos.

"Si los Oscar tuvieron su momento selfie, ¿por qué no vamos a tener en España el nuestro?", instigó el maestro de ceremonias, el mago More, al plantel de los prestigiosos galardones. Todos se animaron a posar con su mejor sonrisa para la posteridad de los premios literarios, que entrega la Fundación SM desde 1978, fecha en la que fueron creados con la intención de promover la literatura para niños y jóvenes, el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. Principios que encuentran en la princesa Letizia a su mayor defensora, por lo que preside edición tras edición esta entrega de los premios de Literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular.





Los premios, que tienen una dotación de 35.000 euros y la edición y publicación de las obras ganadoras, recayeron este año en Llanos Campos y Cristina López-Perea Villacañas. La primera de ellas obtuvo el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, por su obra El tesoro de Barracuda, una historia muy tierna de piratas que transmite el mensaje de la importancia que tiene el aprendizaje para mejorar la vida. El Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2014 fue declarado desierto por el jurado, mientras que el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, con una dotación económica de 2.000 euros, lo ganó Cristina López-Perea por la obra Siete formas de ver el mundo.

 

Princesa LetiziaVER GALERÍA

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más