04 OCTUBRE 2013

Los Príncipes de Asturias: la felicidad en las manos

Don Felipe y doña Letizia siguieron paseando su amor después de recorrer las calles de Madrid como dos enamorados en la posterior cena con motivo de la entrega de premios 'Liber'

 

Príncipes de Asturias

 

La felicidad no se esconde ni por protocolo. Más temprano que tarde asoma, y ayer volvió a emerger de la mano de los Príncipes de Asturias. Don Felipe y doña Letizia siguieron paseando su amor después de recorrer las calles de Madrid como dos enamorados con ocasión del Día de la banderita en la posterior cena con motivo de la entrega de premios Liber de Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación. Las miradas, las sonrisas... las manos otra vez delataban su dicha a su llegada a la velada en La Masía de José Luis, en el Recinto Ferial Casa de Campo, para hacer entrega de los galardones concedidos por la Federación de Gremios de Editores de España, que en esta décimo segunda edición correspondieron a El Norte de Castilla, RTVE, Marcial Pons, el Consorci de Biblioteques de Barcelona, John Banville, Eduardo Mendoza, Canal+ y Juan de Isasa.

Esa felicidad de los Príncipes fue patente también en el transcurso de la velada y fueron testigos más de trescientos invitados, entre los que se encontraban el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el Ministro de Cultura de Chile, Roberto Ampuero; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Javier Cortés. Todos advirtieron la admiración de la Princesa, radiante con un vestido negro escotado de hombros y entallado a la cintura, al escuchar las palabras del príncipe Felipe que afirmó que "la edición de libros y la creación literaria cuentan con un inmenso valor intangible. Los libros son instrumentos que enriquecen el pensamiento y los sentimientos, incentivando la reflexión y contribuyendo al triunfo de la libertad de opinión, la tolerancia y la diversidad".

 

Princesa Letizia

 

Antes de concluir con un recuerdo y homenaje a las letras chilenas, invitadas en esta edición de LIBER, don Felipe se dirigió a los editores calificando su labor como "esencial": "Sois una pieza clave para que los creadores e intelectuales puedan llegar a su público, para descubrir nuevos lectores ayudar a construir una sociedad más culta y madura. Igualmente, es justo reconocer vuestra iniciativa y capacidad de innovación. La irrupción de las nuevas tecnologías y del mundo digital está generando oportunidades y retos que afrontáis con coraje en un entorno de no poca incertidumbre, en el que toda la sociedad debe ser muy consciente de la necesidad de proteger la propiedad intelectual, fruto del talento y del esfuerzo de nuestros creadores". Aplaudieron todos. Y la Princesa con orgullo.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo