La Reina coincide con la infanta Margarita y con María Zurita durante su visita al Rey

'Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale', decía doña Sofía a la salida del hospital

El rey Juan Carlos sigue recibiendo visitas en el Hospital Quirón de Madrid, donde se encuentra ingresado desde el pasado 24 de septiembre, cuando fue operado de la cadera izquierda. La Reina, los Príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena, con su hijo Felipe, e incluso la infanta Cristina, que se desplazó desde Ginebra a Madrid en un viaje relámpago, han sido las visitas más destacadas. Pero también hemos visto a algunos políticos como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

null

 

Quien ha estado la mayoría de los días ha sido doña Sofía, que menos el sábado y el domingo, que viajó a Ginebra para acudir al cumpleaños de su nieto Juan Valentín, no ha faltado a su lado. Hoy lunes, ha vuelto a este centro hospitalario de Madrid y a su llegada ha coincidido con su cuñada la Infanta Margarita y su sobrina María Zurita, que también han ido a visitar al Rey y salieron a la puerta acompañadas por Rafael Spottorno, Jefe de la Casa del Rey. Las tres se saludaron cariñosamente e intercambiaron algunas palabras sobre el estado de salud de don Juan Carlos.

Antes de esta operación de cadera del Rey, la infanta Margarita hablaba de que no estaban preocupados por la intervención y también expresó su deseo de ir a verle: "No estamos preocupados, le van a operar. Tampoco creo que sea para tanto”.

 

null

 

Por su parte la Reina se ha quedado a almorzar en el hospital con el doctor Miguel Cabanela, y a la salida ha anticipado que el Rey podría recibir el alta médica mañana. "Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale”, decía. 


Antes de estas visitas la directora del Hospital, Lucía Alonso, hacía público el nuevo parte médico según el cual el Rey “mantiene una evolución favorable y sus constantes permanecen estables”. Las exploraciones radiológicas articulares a las que ha sido sometido el monarca confirman “la buena posición de la prótesis que no ha sufrido desplazamiento alguno”, según dicho comunicado, que añade que los estudios analíticos realizados muestran “la buena evolución del proceso infeccioso que hizo necesario el recambio de prótesis”. Por último señala que durante las últimas horas el Rey ha obtenido “progresos con su rehabilitación”.



 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema