20 SEPTIEMBRE 2013

El compromiso de las damas de la Familia Real española

La reina Sofía, la princesa Letizia y la infanta Elena impulsan la educación, el arte y la lucha contra el cáncer en sus respectivos actos oficiales

En momentos tan complicados como los que atraviesa la sociedad española, las mujeres de la Familia Real han mostrado su compromiso con la educación, el arte y la sanidad en sus últimos actos oficiales. Así, este jueves, la reina Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Elena cumplieron con sus respectivas agendas presidiendo tres actos en los que han dado un impulso a estas tres materias golpeadas por la crisis.


Doña Sofía presidió el acto de apertura del curso escolar 2013-2014 en el colegio de infantil y primaria El Alba, de Roldán, en Torre Pacheco (Murcia)


Doña Sofía presidió el acto de apertura del curso escolar 2013-2014 en el colegio de infantil y primaria El Alba, de Roldán, en Torre Pacheco (Murcia). Acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y la directora del centro, Begoña Fructuoso, la Reina llegaba a mediodía al colegio, un moderno centro bilingüe inaugurado en 2011, en el que dijo unas palabras con las que abogó por una educación "de calidad" para facilitar y reforzar el "desarrollo personal, laboral y de inserción social" de los niños. Doña Sofía considera la educación como un "instrumento esencial para garantizar la prosperidad de un país".


La Reina y sus acompañantes visitaron varias aulas del colegio y el patio de recreo, donde charlaron con los alumnos, se interesaron por las tareas que estaban realizando y les hicieron varias preguntas en inglés


La Reina y sus acompañantes visitaron varias aulas del colegio y el patio de recreo, donde charlaron con los alumnos, se interesaron por las tareas que estaban realizando y les hicieron varias preguntas en inglés. Tras la visita, doña Sofía pronunció un discurso en el que consideró que "alcanzar niveles de excelencia en la educación es el mecanismo más importante no sólo para promover la igualdad de oportunidades, sino también para asegurar el afianzamiento de los valores democráticos". Además, pidió a los niños del centro que no dejen de esforzarse en sus estudios, que respeten a los maestros y que sean afectuosos y solidarios con sus compañeros, porque todos ellos son el "futuro del país". Asimismo, agradeció la labor de los docentes y de los padres y abuelos, a quienes consideró "parte esencial de la comunidad educativa".

Por su parte, doña Letizia presidió el congreso de personas voluntarias y trabajadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso, celebrado bajo el lema "60 años de vida gracias a ti", en conmemoración de los 60 años de lucha de la AECC, destacó los grandes logros que se han ido consiguiendo a lo largo de los años. Así, doña Letizia comentó: “Es un día de alegría, de ilusión y de esperanza", dado que esta jornada sirvió para tomar conciencia de la importancia del trabajo que realizan cada día todos los que forman parte de la AECC y su Fundación Científica.


La Princesa de Asturias, acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió el congreso de personas voluntarias y trabajadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid


Durante el acto, en el que estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la princesa entregó, como presidenta de honor de la Asociación, las Ayudas a la Investigación Oncológica que concede anualmente la asociación y que este año es de 4.100.000 euros, destinados a siete nuevos proyectos de investigación y a la estabilización laboral de once investigadores para que puedan continuar con su trabajo. A continuación, doña Letizia hizo entrega del galardón “V de Vida 2013” al Dr. Marcos Gómez, en reconocimiento a la labor del doctor que creó y desarrolló en Las Palmas, en colaboración con la AECC, un Servicio de Cuidados Paliativos de excelencia, con un sistema integral de atención para enfermos avanzados, que ha atendido miles de enfermos.

Por último, la infanta Elena presidió la inauguración de la primera edición de la "Feria Internacional de Arte Contemporáneo: SUMMA", un evento que pretende convertir a Madrid en un cónclave internacional de arte, en unas fechas que coinciden con la presentación de la temporada de galerías y Museos de Madrid. La feria se celebrará hasta el 22 de septiembre y espera ser un éxito comercial y artístico.


La infanta Elena presidió la inauguración de la primera edición de la "Feria Internacional de Arte Contemporáneo: SUMMA", un evento que pretende convertir a Madrid en un cónclave internacional de arte, en unas fechas que coinciden con la presentación de la temporada de galerías y Museos de Madrid


La duquesa de Lugo recorrió algunas de las 65 galerías, de 17 países y más de 130 artistas y se detuvo en las españolas Espacio Valverde, Espacio Mínimo, Fernando Pradilla y Oliva Arauna. Además de las obras, también se celebrarán otra serie de actividades, como actuaciones artísticas, debates, conferencias y mesas redondas, sin olvidar la gastronomía. Así, se podrá degustar comida preparada por Mario Sandoval, Paco Roncero y Pedro Larumbe, entre otros.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo