El juez del 'caso Nóos' rechaza desimputar al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga

El juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, ha desestimado en un acto las peticiones de sobreseimiento formuladas por varios imputados, entre ellos la del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, quien desde el pasado mes de enero permanece imputado en la causa.

El secretario de las Infantas declaró el 23 de febrero ante el juez Castro que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos. Mostró su extrañeza por las cantidades económicas que manejó el Instituto Noós, que conoció según se fueron publicando en los medios de comunicación a raíz de la investigación judicial. También dijo que aceptó el cargo de tesorero por su amistad con el Duque de Palma, al tiempo que se desvinculó de los correos electrónicos que presuntamente le implican con la gestión en Nóos.

El juez de instrucción 3 de Palma también ha aprovechado el auto dictado este miércoles para rechazar una petición del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en esta causa, para abrir una pieza separada en relación con la Fundación Madrid 2016 y el Ayuntamiento de Madrid cuando era alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia, por las presuntas irregularidades en el contrato que Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, firmaron con la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Estas decisiones se producen mientras el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) estudia si se queda con el 'caso Nóos' tras la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de retirar al juez Castro la instrucción del caso y dejar la causa en manos del TSJCV en virtud los indicios hallados contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema