La princesa Letizia se une al príncipe Felipe en Buenos Aires para promover Madrid 2020

La Princesa de Asturias ya está en Buenos Aires y la delegación española de apoyo a Madrid 2020, al completo. Esta mañana doña Letizia se ha unido en el tramo final de la competición olímpica al príncipe Felipe, presidente de honor de la candidatura, que llegó el pasado lunes a la capital argentina para promover Madrid frente a las ciudades rivales Tokio y Estambul.

La princesa de Asturias llegó a la capital argentina en un vuelo regular de Iberia procedente de Madrid y se trasladó directamente al hotel que sirve de cuartel general de la delegación española. Allí se encontró con el príncipe Felipe, que ya estaba en la capital argentina participando en diversas actividades relacionadas con la carrera de Madrid hacia las olimpiadas de 2020.

 

null

 

Toda España está con su capital y prueba de ello es la nutrida representación desplazada a Argentina. Esta tarde, en un vuelo fletado por la candidatura, tres ministros, varios deportistas, los presidentes de las federaciones deportivas españolas, los alcaldes de las subsedes incluidas en el proyecto olímpico, algunos de sus patrocinadores y periodistas de distintos medios de comunicación completarán la delegación.

 

null

 

A los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se sumará el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegará a Argentina el mismo sábado, día de la votación, procedente de la cumbre del G20 en San Petersburgo, a tiempo para intervenir en la presentación de Madrid ante la asamblea del COI. 

 



El equipo español no se deja a ninguna figura en el banquillo. Los ases del deporte español lucharán por la victoria de la candidatura madrileña como sede de los Juegos Olímpicos frente a sus competidoras Tokio y Estambul. Salvo Pau Gasol, que viajó ayer a Buenos Aires, y Felipe Reyes, que volará con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, llegan los otros deportistas preparados y dispuestos a mostrar en directo su respaldo a Madrid. La lista es larga: Teresa Perales, Amaya ValdemoroMireia Belmonte, Ona Carbonell, Jennifer Pareja, Cayetano Martínez de Irujo, José Luis Abajo Pirri, Joan Llaneras, Fermín Cacho, Carlota Castrejana, María José Rienda, Ander Mirambell, Joel González, Ana Peleteiro, Natalia Golding, Daniel Caverzaschi y Patricia García.

 

 

 

Las ciudades subsedes de Madrid, cuyos alcaldes se han unido a , son Valencia (vela), Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Málaga y Córdoba (fútbol), Paracuellos del Jarama (tiro) y Getafe (remo, piragüismo y natación en aguas abiertas). Madrid, Tokio y Estambul, las tres ciudades candidatas, dedicarán la jornada del viernes a ofrecer sendas conferencias de prensa y a promocionarse entre los miembros del COI, y participarán por la tarde en la inauguración oficial de la 125ª Sesión del COI, en el teatro Colón de Buenos Aires.

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema