08 AGOSTO 2013

El Rey regresa a Madrid con sus nietas las infantas Leonor y Sofía

El Príncipe de Asturias se quedará algún día más en Mallorca, donde sigue también la Reina

Aterrizó el pasado lunes por la tarde en Mallorca y regresará a Madrid el viernes. El rey don Juan Carlos concluirá su estancia en Mallorca, una de las más cortas de todos los años que lleva veraneando en la isla, tras la reunión que tiene prevista mañana viernes a última hora de la mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de Marivent.

 

null



Pero no viajará sólo. Con el Rey regresarán a la capital las infantas Leonor y Sofía, que llegaron la semana pasada a Mallorca. La primera aparición de las niñas fue el pasado viernes con su madre, la Princesa de Asturias, su abuela, la reina Sofía, su tía la infanta Elena, y sus primos en la entrega de premios del curso de vela de la Escuela Nacional de Calanova.

La princesa Letizia ya regresó ayer a mediodía con la infanta Elena, después de asistir a la cena con las autoridades baleares. Con ellas tenía previsto volver don Felipe, pero finalmente prefirió quedarse en la isla balear para que las infantas Leonor y Sofía disfruten de unos días más en la isla junto a sus abuelos, los Reyes, según han explicado fuentes de la Casa del Rey.

 

null

 

El príncipe de Asturias, sin embargo, se quedará unos días más con su madre, la reina Sofía, quien llegó a Palma el pasado 23 de julio y permanecerá en Baleares previsiblemente hasta finales de agosto. Su único desplazamiento previsto será a mediados de mes, el día 14, ya que se desplazará a Menorca para presidir el V Foro Menorca Illa del Rei, en el que se defenderá la declaración por la UNESCO del tesoro talayótico menorquín como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, la próxima cita de la agenda de don Felipe es el 15 de agosto, que está previsto que asista a Asunción para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook