El príncipe Felipe, testigo de las lágrimas de Rafa Nadal tras ganar su octavo Roland Garros

El tenista español sumó un nuevo trofeo de este Grand Slam a su vitrina bajo la atenta mirada de sus familiares y amigos entre los que se encontraba, como no podía ser de otra forma, su novia, María Francisca Perelló

null


Rafael Nadal sigue haciendo historia. El tenista de Manacor ha vuelto a las pistas con más fuerza que nunca dispuesto a recuperar el primer puesto de la clasificación mundial, una posición que se merece por derecho propio tras la espectacular exhibición que ha hecho este domingo en París. Tras imponerse a su compatriota, David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos, Rafa ha conseguido alzarse con su octavo Roland Garros bajo la atenta mirada de sus familiares y amigos entre los que se encontraba, como no podía ser de otra forma, su novia, María Francisca Perelló, además del príncipe Felipe y rostros tan conocidos como la pareja formada por el heredero del imperio LVHM Antoine Arnault y la modelo Natalia Vodianova, el actor Lenoardo DiCaprio o el atleta Usain Bolt.


null


"Hoy España está de enhorabuena, nuevamente en el deporte, una gran satisfacción", aseguró el Príncipe de Asturias a su llegada a la pista central de Roland Garros para presenciar la final. Don Felipe, que llegó acompañado de los presidentes de Baleares, José Ramón Bouzá, y Valencia, Alberto Fabra, además del ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, declaró no tener preferencia por ninguno de los dos finalistas porque "España gana seguro". "No podemos decantarnos por ninguno de los dos, son dos grandes deportistas, son una demostración de deportividad, de esfuerzo, de amistad y confianza en sí mismos, que es lo que hace grandes a las personas y lo que nos hace falta a todos", confesó, y añadió refiriéndose más particularmente a Rafael Nadal, que estaba a punto de conseguir su octavo título en Roland Garros, lo que le convertiría en el tenista que más veces ha ganado un mismo Grand Slam: "Ya ha hecho historia. Es un gran ejemplo para todos nosotros".

 


La cara y la cruz de la final
Ante la euforia de Nadal, se encontraba la tristeza de Ferrer, que no pudo evitar reflejar en su rostro la decepción de haber perdido la oportunidad de ganar el partido, a pesar de que estaba contento y muy orgulloso de poder haber disputado su primera final de un Grand Slam ante un amigo y compañero como Rafa. Así, el subcampeón de Roland Garros no dudó en reconocer que había perdido contra "el mejor" tenista contra el que podía batirse en una final de estas características. "Gracias por el apoyo de todos, me lo he pasado muy bien estas dos semanas. Quiero felicitar a Rafael y a su equipo. Es el mejor", dijo el de Jávea, de 31 años. "Será muy difícil, pero lucharé por estar aquí en otra final, es un torneo muy especial para mí", añadió.



Por su parte, el de Manacor intentó contener las lágrimas tras subirse al podio y escuchar el himno nacional. Quizá se acordó de todos los momentos difíciles que ha vivido durante estos últimos meses y de lo que le ha costado volver a estar al cien por cien. "Tengo una sensación de satisfacción, de agradecimiento y sobre todo de felicidad. Siete meses sin competir no se olvidan tan fácilmente, he tenido que trabajar muy duro con todo mi equipo para poder estar aquí. Sin ellos hubiera sido imposible vivir todos estos momentos", aseguró a pie de pista. "Nunca imaginé que iba a lograr algo así. Es muy importante para mí. Ahora sólo me queda dar las gracias a todas las personas que me han apoyado en los malos momentos", concluyó.



Numerosas felicitaciones en las redes sociales
"Enhorabuena a @RafaelNadal por su 8 Roland Garros. Y a @DavidFerrer87 por su 1 final. Viva España!", escribió Fernando Verdasco. "Grande @RafaelNadal !! Simplemente el mejor", puso en su perfil personal Pau Gasol, que una vez más no quiso perderse la final de su amigo. "8 Roland Garros... Para el genio @RafaelNadal Enhorabuena Leyenda!!! Abrazo inmenso!", añadió el cantante Pablo Alborán. "Despertar con la 8 victoria de @RafaelNadal y ver cómo se lo entrega @usainbolt #NoTienePrecio 2 de mis fuentes de #Inspiracion ENHORABUENA!!", publicó el actor Miguel Ángel Muñoz. "Grande @RafaelNadal emocionado tras ganar su 8º Roland Garros. Mucha clase entre @DavidFerrer87 y él!!", escribió el director de cine Juan Antonio Bayona. "Tardaremos mucho en volver a ver un campeón español de esta talla deportiva y personal @RafaelNadal", escribió el periodista Lorenzo Milá. "Eres una leyenda viva. Enhorabuena por tu octavo Roland Garros, grande Rafa, grande!!!", puso Carlos Baute. "Bestial @RafaelNadal!! 8 @rolandgarros!! Increíble récord!! También @DavidFerrer87 por ser tan grande!!! Felicidades!!", confesó Feliciano López.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema