La princesa Letizia y las infantas Leonor y Sofía viajaron con el príncipe Felipe a Palma

El Príncipe de Asturias visitó el Salón Náutico de Palma por sorpresa, mientras sus mujeres le esperaban a escasos 100 metros en 'El Parc de la Mar'

El príncipe Felipe visita el Salón Náutico de Palma por sorpresa


El príncipe Felipe visitó este sábado el Salón Náutico Internacional de Palma por sorpresa. La razón que le llevó a viajar hasta la isla fue asisitir al acto de entrega del premio póstumo a Marcial Sánchez- Barcaiztegui, con el que don Felipe mantenía una estrecha amistad. Marcial Sánchez-Barcaiztegui era una de las personalidades más respetadas y queridas dentro del mundo de la vela, ya que desde su posición de presidente de la Delegación de Vela de la Armada, jugó un papel fundamental en la difusión de este deporte en España.

Pero el Príncipe no viajó este fin de semana solo a Mallorca. La princesa Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, le acompañaban como hemos comprobado después. No había pruebas, pero la prensa local aseguraba que la Princesa de Asturias y las Infantas se encontraban con el príncipe Felipe en Palma y que le esperaron jugando en El Parc de la Mar, situado a escasos 100 metros del salón náutico. Ahora hay testigos y fotos que lo demuestran. Y es que Cristina Tárrega ha comentado en su perfil de Twitter que se encontró con los Príncipes y las niñas en el avión de regreso a Madrid: "En honor a la verdad tengo que decir en su favor que rápidamente doña Letizia me reconoció y me saludó afectuosa y avisó a su esposo. Don Felipe, como muchas otras veces, saluda y sonríe entrañable, siempre pregunta por el fútbol" y para los escépticos añadió foto. La presentadora explicó a un tuitero: "Sí, en clase turista y tengo que decir que los dos encantadores".


El príncipe Felipe visita el Salón Náutico de Palma por sorpresa


Con pantalon beige, polo azul y gafas de sol, el Príncipe llegó al Club Naútico ante la sorpresa de todos, incluidos los miembros del Govern balear que no le esperaban. Don Felipe estuvo muy serio durante el homenaje, que comenzó con las afectuosas palabras del sobrino de Marcial Sánchez-Barcaiztegui, el capitán de navío ya retirado Javier Romero: "Su amor por el mar y el deporte de la vela y su amistad con la gente con quien compartió su vida".

El príncipe Felipe visita el Salón Náutico de Palma por sorpresa


Una vez concluido el acto, sobre las 12.30 horas, el Príncipe visitó toda la oferta del Salón Náutico Internacional de Palma, que este año se denomina 30 Boat Show Palma, con 3.500 metros cuadrados de superficie expositiva en tierra y 35.000 de espejo de agua. El Heredero saludó a los expositores y se mostró especialmente interesado por los "llauts", la típica embarcación de las Islas Baleares. Don Felipe manifestó su preocupación, ya que únicamente queda una empresa en España dedicada a la fabricación de este tipo de barcos. Según explicó el responsable de Construcciones Navales Bennasar, Sebastián Bennasar, el Príncipe lamentó que no existiera "una potenciación para conservar un oficio tan antiguo" como el de la fabricación de estas embarcaciones que mantienen su forma original desde la época de los fenicios. Tras la visita, don Felipe disfrutó durante unos minutos de la exhibición de "flightboard" que se realizó expresamente en su honor y sobre las 14.00 horas, se despidió de sus compañeros, dando por concluida su visita.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema