Urdangarin comunica al Rey su decisión de trabajar como entrenador en Qatar

VER GALERÍA
Su antiguo entrenador Valerio Rivera le ha propuesto ser su ayudante al frente de la selección qatarí, si finalmente éste decidiera quedarse al cargo del equipo 

La oferta como entrenador de balonmano en Qatar es la mejor de las noticias que el Duque de Palma ha recibido en los últimos tiempos tras su imputación en el Caso Nóos por supuesta apropiación indebida de fondos públicos. Y al parecer, según informan los diarios ABC, que abre en portada con esta información, y La Vanguardia, Iñaki Urdangarin estaría dispuesto a aceptar el puesto que le ha ofrecido el todavía seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, quien fuera su entrenador en el equipo de balonmano del FC Barcelona durante los casi quince años en los que el marido de la infanta Cristina estuvo en el equipo y, desde entonces, gran amigo, e incluso ya habría informado al Rey de su decisión.

Rivera, que recibió al parecer una oferta de 800.000 euros al año desde la Federación de Qatar que no ha podido rechazar, le ha propuesto al Duque formar parte del equipo ténico para entrenar a la selección qatarí de cara a la celebración del Mundial de balonmano, que tendrán lugar en el año 2015, precisamente en este país. Fuentes cercanas a Iñaki Urdangarín aseguran que está decidido a aceptar el puesto como segundo entrenador y volver a dedicarse al balonmano. La nueva perspectiva laboral es una inyección de ánimo para el Duque de Palma, después de diecisiete meses de calvario, y económica, dado que se encuentra actualmente sin empleo y tiene pendiente junto a su exsocio Diego Torres la fianza solidaria de 8,2 millones que les impuso el juez Castro, así como otros cuantiosos gastos. Por el momento, Iñaki viajará a Doha para conocer de cerca cómo sería su trabajo. Su situación de imputado no le impide viajar y vivir en el extranjero, si bien el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha indicado este lunes que tendría que comunicar al juez instructor del caso Nóos, José Castro, su intención de salir del país, recibir su autorización para poder viajar fuera y regresar a España para un posible juicio. Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, aseguró haberse enterado "por la prensa" de la noticia y añadió: "Queda mucho por hacer". En caso de aceptar el puesto, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar

Apoyo incondicional
La amistad de Urdangarin con Rivera se ha mantenido intacta por encima de los últimos acontecimientos judiciales. Su mutuo aprecio quedó patente el pasado 27 de enero cuando la selección se proclamó campeona del mundo en Barcelona con el apoyo del Duque de Palma desde las gradas y con la posterior confesión de la incondicional amistad de su entrenador: “Iñaki es un amigo y lo está pasando muy mal. Siempre me tendrá a su lado. Pase lo que pase lo considero un amigo y todo el mundo tiene derecho a equivocarse”. También es estrecha la relación entre la Familia Real y la del Emir de Qatar como pudo constatarse en su última visita a España cuando, en deferencia a sus invitados de honor, los Reyes acudieron a recibir al Emir y a su esposa, la Jequesa, a su llegada al aeropuerto de Madrid.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema