Seis días después de ser operado de una hernia discal

El Rey abandona la clínica tras recibir el alta hospitalaria

"Estoy muy bien. Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestro trabajo a pesar de la lluvia", ha declarado don Juan Carlos a su salida

null

 
Seis días después de haber sido ingresado en la clínica madrileña La Milagrosa para ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal, el Rey ha recibido el alta hospitalaria, tal y como ha anunciado este mediodía el gerente de La Milagrosa, Gaspar Palet, que ha leído un documento firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. El monarca "ha cumplido de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio por lo que se dan las condiciones para darle, con la fecha de hoy, el alta hospitalaria". "Don Juan Carlos iniciará ahora la segunda fase, domiciliaria, del plan de rehabilitación establecido", concluye la nota.



El monarca ha abandonado la clínica hacia las 12:50 horas y tras bajar la ventanilla del coche ha dirigido una palabras a los numerosos periodistas y fotógrafos que aguardaban su salida en la calle, frente al acceso al aparcamiento del hospital. "Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestro trabajo a pesar de la lluvia", ha asegurado el Rey. "Gracias a Dios estoy muy bien y no me duele la espalda", ha concluido.

Antes de abandonar La Milagrosa, don Juan Carlos ha querido agradecer todos los cuidados y la atención del equipo sanitario que le ha atendido durante estos seis días en los que ha permanecido ingresado. Además, y como ya ha hecho en anteriores ocasiones, el monarca ha posado con el personal de la Clínica tal y como puede verse en esta fotografía difundida por la Casa del Rey.

null


Don Juan Carlos permanecía hospitalizado desde el pasado domingo después de que fuera sometido a una operación en la que le fueron extirpados dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, una intervención quirúrgica bajo anestesia general que duró unas tres horas.

Después de la operación, el doctor De la Torre explicó en rueda de prensa que el Rey permanecería hospitalizado en torno a una semana, tras lo que abandonaría la clínica para continuar la rehabilitación en la Zarzuela, hasta completar su recuperación en un periodo de dos a seis meses. "Su evolución dependerá si vas más rápido o más lento", aseguró, y añadió: "Sus comentarios están llenos de optimismo, de fuerza. Es difícil encontrar un paciente de mejor calidad en el trato que su Majestad. Quiere mejorar, estar bien para afrontar sus compromisos", ha dicho.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema