Los Príncipes de Asturias asisten al concierto en recuerdo a las víctimas del terrorismo

Los Príncipes de Asturias han presidido la undécima edición del Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que para las familias de la víctimas representa “la memoria viva de quienes nunca se callaron o se dejaron amedrentar ante el terror”, tal y como dijo María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. El recital se celebró en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, un recinto en el que se escuchó la música de la Orquesta y el Coro de RTVE, bajo la dirección de Carlos Kalmar, que interpretó piezas de Nabucco, La Travista y Don Carlo, de Verdi, además de El holandés errante, Tannhäuser y Die Meistersinger, de Wagner.

 

null



Debido a esta cita, don Felipe y doña Letizia no pudieron asistir esa tarde a visitar al rey don Juan Carlos, que permanece ingresado en la clínica La Milagrosa tras haber sido operado de una hernia discal. Los Príncipes de Asturias han estado muy pendientes de la evolución del Monarca, al que han visitado casi todos los días de esta semana, el miércoles acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, que llevaron unos dibujos como regalo para su abuelo. Doña Letizia escogió para el espectáculo un sencillo conjunto de jersey negro y falda en tonos dorados y plata, combinado con unos sencillos pendientes de aro (un conjunto que ya lució en el concierto previo a los premios Príncipe de Asturias del pasado año).

 



El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Consejo de Estado, José Manuel Romay, y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, así como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, han estado en el concierto. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han completado la representación de la clase política. Además deportistas de elite como Abel Antón, Jesús Garrido, Rocío Lagunas, Miguel Angel Martín, Nicolás García, Cecilia Blanco, Mercedes Coghen, Jou Llorente, Carolina Pascual, Jesús Carballo, Laura Muñoz y Miriam Blasco han mostrado su apoyo al homenaje.

 

null

Así acudió la Princesa al concierto previo a los premios, en octubre de 2012

Después de este compromiso estaba previsto que don Felipe viajara a Caracas para encabezar la delegación que representará a España durante los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema