El Rey seguirá ingresado una semana y necesitará entre dos y seis meses para recuperarse

En el primer parte médico sobre el estado de salud del Rey, el doctor Manuel de la Torre ha confirmado que el periodo de rehabilitación dependerá de la evolución del monarca

El Rey seguirá ingresado una semana y necesitará entre dos y seis meses para recuperarse



Dos horas después de intervenir a don Juan Carlos, el neurocirujano Manuel de la Torre ha comparecido ante los medios de comunicación para emitir el primer parte médico. Según ha declarado, la operación "ha sido un absoluto éxito". "El Rey ha estado estable durante la cirugía, su recuperación es buena, está despierto y colaborando mucho, como suele hacer siempre".

Tras explicar técnicamente cómo se ha desarrollado la intervención, que ha requerido la "extirpación de dos segmentos" herniados de disco, De la Torre ha confirmado que don Juan Carlos seguirá ingresado una semana y necesitará "entre dos y seis meses para una recuperación completa". Además, ha añadido que cuando complete su recuperación "no necesitará muletas".

El neurocirujano ha recalcado asimismo que el Rey "se está recuperando estupendamente bien", previsiblemente pasará mañana a ocupar una habitación de la clínica y, después de abandonar el centro médico, continuará su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela. "Será una rehabilitación domiciliaria y dependerá, si vas más rápido o más lento, de su evolución". Según ha explicado, a las tres semanas de la operación, "comenzaremos con una rehabilitación de la zona lumbar; después de la zona locomotora, de las extremidades inferiores, para que pueda ir caminando mejor cada vez".

De la Torre ha destacado la calidad humana del Rey durante la intervención. "Sus comentarios están llenos de optimismo, de fuerza. Es difícil encontrar un paciente de mejor calidad en el trato que su Majestad. Quiere mejorar, estar bien para afrontar sus compromisos", ha dicho.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema