15 FEBRERO 2013

El Rey sufre una agudización de una antigua hernia discal en la columna

La lesión ha sido detectada en la revisión médica que se realiza don Juan Carlos anualmente

Ampliar
La lesión ha sido detectada en la revisión médica anual. 

La Casa Real acaba de hacer público el resultado del reconocimiento médico al que se somete el Rey anualmente, informando de que su estado general es satisfactorio aunque han constatado la agudización de una antigua hernia discal cuyo tratamiento están aún estudiando.

"Durante los días 9 y 15 de febrero, Su Majestad el Rey se ha sometido a un reconocimiento médico anual en las clínicas Quirón y Quirón San José, de Madrid. El citado reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores", recoge el comunicado. "Los resultados se consideran satisfactorios. No obstante, se ha constatado la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacra que se está estudiando para determinar su tratamiento más adecuado", concluye la nota firmada por Miguel Fernández Tapia-Ruano, Jefe del Servicio Médico de la Casa de S.M. el Rey.

Además, se ha dado a conocer que el monarca no tiene actos programados para la semana que viene para poder seguir haciéndole las pruebas pertinentes y no se descarta que don Juan Carlos, que a finales del mes de noviembre tuvo que pasar por quirófano para implantarle una prótesis en su cadera izquierda, tenga volver a ser intervenido, una operación que de llegar a producirse podría tener lugar en los próximos días.

El último acto de su agenda
El pasado miércoles, 13 de febrero, el monarca español cumplió con su último compromiso oficial durante el almuerzo que ofreció en el Palacio de la Zarzuela en honor del Presidente de la República de Guatemala, Pérez Molina, y su esposa, con motivo de su visita oficial a España. Entonces le vimos acompañado de la Reina Sofía y de los Príncipes de Asturias.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo