14 FEBRERO 2013

Los Príncipes de Asturias inauguran una nueva edición de Arco

null

 

El arte vuelve a tener en la realeza a sus grandes mecenas. Y es que otro año más los Príncipes de Asturias han inaugurado una nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), que se celebra estos días en el Parque Ferial Juan Carlos I. Hasta el domingo 17 de febrero estarán abiertas las puertas de la XXXII edición de esta exposición que convierte a la capital española en el centro artístico internacional.

Don Felipe y doña Letizia, que con su presencia han querido volver a apoyar el arte y en especial a nuestros artistas nacionales, recorrieron el recinto con algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo expuestas por los galeristas. Exponen un total de 202 galerías de 30 países, entre ellos Turquía, invitado de honor, que está representado en la sección Focus Turquía, que cuenta con 10 galerías procedentes en su totalidad de Estambul y la producción de diversas exposiciones paralelas en Madrid.

Novedades en Arco
El príncipe Felipe y la princesa Letizia, que eligió para este acto el color de moda de esta temporada, el gris, y lució un elegante conjunto compuesto por un vestido corto con chaqueta a juego y bolso a tono, han admirado las obras más destacadas durante su circuito cultural junto a coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo que también se han dado cita en esta feria para enseñar y conocer las propuestas más vanguardistas entre la incertidumbre por el futuro del arte, acuciado por la crisis económica y la subida del IVA cultural.

Las novedades de esta nueva edición son la venta online de obras de arte, el ARCO Blg, el encuentro de bloggers, y los códigos BiDi que darán difusión de los Artistas Destacados, y que ponen a disposición de un mayor número de personas los grabados, pinturas, esculturas y fotografías, que se pueden ver en ARCO.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo