Los Príncipes de Asturias ponen al rojo vivo la 'Marca España'

Presidieron la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores honorarios entre los que figuran el piloto de F1 Fernando Alonso, el actor Antonio Banderas y el cocinero José Andrés

null

 

Los Príncipes de Asturias tienen una agenda oficial repleta de actos para los últimos días, pero el de hoy estaba marcado en rojo… español. Así que don Felipe y doña Letizia se vistieron  a tono con la ocasión, se conjuntaron una vez más -la corbata del Príncipe con la falda de la Princesa- y pusieron al rojo vivo la Marca España durante la ceremonia de entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores honorarios, entre los que figuraban el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el actor Antonio Banderas y el cocinero José Andrés. La Ciudad Financiera del Banco Santander, ubicada en Madrid, acogió la entrega de estos galardones, que reconocen públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior, han informado fuentes de la organización.

La de este año es la quinta edición de estas acreditaciones otorgadas por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que agrupa a más de cien empresas, al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), así como a los ministerios de Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad, y al de Asuntos Exteriores y Cooperación, para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios. En el acto de entrega presidido por los Príncipes intervinieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente del FMRE y de Freixenet, José Luis Bonet.

 

null

 

En deportes, recibió el galardón el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que no estuvo acompañado por su novia, la modelo Dasha Kapustina, y que durante la foto de familia conversó unos instantes con la Princesa, asturiana como él; en Cultura y Comunicación, recogió la acreditación el actor Antonio Banderas, que recalcó durante la antrega el deber de responsabilidad de ensalzar el nombre de España en el mundo; en Gestión Empresarial, se hizo con la distinción el fundador del grupo español de moda Mango, Isak Andic; en Turismo y Gastronomía, recayó tal honor en el cocinero José Andrés; en Ciencia e Innovación, fue reconocida la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; en Acción Social ha sido distinguida la Organización Nacional de Trasplantes; en Relaciones Institucionales, obtuvo el reconocimiento el profesor Pedro Nueno, y la Alta Velocidad Española ha recibido una acreditación extraordinaria.

El príncipe Felipe ofreció unas palabras a los asistentes a este acto y muy especialmente a los embajadores elegidos. Animó a todos los españoles a ser "mucho más audaces, ambiciosos y eficaces" en la misión de promover y difundir el prestigio de España y dar a conocer los grandes activos y valores de un país que "sigue siendo una de las principales economías". El Heredero de la Corona destacó la necesidad de la Marca España para reconocer y difundir los "grandes activos y valores" del país "en todos los campos" y llamó a abordar esa tarea "con espíritu crítico", ya que todavía queda "un camino importante por recorrer" para "transmitir y aprovechar mejor el enorme potencial" que atesora esta nación.



null



Antonio Banderas tomó la palabra en nombre de todos sus compañeros para asumir la responsabilidad de "defender, ensalzar y potenciar" el nombre de España en el mundo y de "ser mejores", sin renunciar al "espíritu crítico" español, y "no fallarle" a un pueblo español lleno de "anhelos, contradicciones, deseos" y "sueños", que "tanto está apretando los dientes y luchando en estos tiempos que corren". Banderas ha ensalzado al resto de acreditados en un discurso salpicado de humor, en el que se ha "quitado el sombrero" de "Rey del Mambo" para coronar a Andic como "Rey de Mango", ha destacado la condición de asturianos de Alonso y José Andrés para unir "la velocidad con el tocino" y, al anunciar que se va a hacer donante de órganos, ha comentado que así -espera que dentro de muchos años- alguien podrá tener los riñones, el hígado o el corazón de El Zorro.

 Y doña Letizia, que es la Princesa de rojo por excelencia, reinó. Y es que la elección del rojo español es una apuesta segura para la Princesa de Asturias desde aquella puesta de largo ante la realeza en la víspera de la Boda Real de Federico y Mary de Dinamarca. También lo ha sido hoy.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema