El Príncipe de Asturias e Iñaki Urdangarin asisten por separado a la final del Mundial de Handball

Este domingo, España volvió a ganar una importante final en el mundo del deporte. La selección española de balonmano -mejor conocido como ‘handball’ en México- triunfó en la final del Mundial que se disputaba contra Dinamarca (35-19). El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el escenario de la victoria que celebró desde el palco de honor el Príncipe de Asturias. Antes del comienzo del partido, el Heredero indicó en declaraciones para la televisión española que el equipo estaba muy motivado. "Lo han hecho bien siempre y van a pelear", afirmó.

 

Mundial Handball

 

En el palco de honor, Mary de Dinamarca estaba al lado del Príncipe de Asturias y aunque sus equipos se enfrentaban cada uno animó al suyo con entusiasmo. Asimismo dieron muestra de su amistad con algún que otro comentario sobre el trepidante encuentro. Don Felipe se mostró muy atento antes, durante y después del partido. El Heredero y la princesa Mary, que se habían encontrado a su llegada al Palau, protagonizaron un cariñoso saludo lleno de gestos de afecto, incluido un galante beso en la mano a la Princesa. La princesa Mary, que optó por unos cómodos vaqueros para la final, felicitó al equipo español, que en 2005 también ganó la mencionada competición, a pesar de la derrota de la selección de su país.

 

 

Felipe de Asturias y Mary de Dinamarca

 

Don Felipe, presidente de honor del comité organizador del Mundial, coincidió en el Palau Sant Jordi con su cuñado, Iñaki Urdangarin. Sin embargo, no estuvieron ubicados en la misma zona. Urdangarin es un aficionado del ‘handball’ ya que lo jugó a nivel profesional de 1986 a 2000 en las filas del Barcelona. El esposo de la infanta Cristina llegó a ser internacional y compitió en tres Juegos Olímpicos. De hecho, el pasado viernes llevó a sus hijos a las semifinales entre España y Eslovenia .

 

Iñaki Urdangarín

 

Este encuentro, se produce un día después de que la Casa del Rey de España decidiera excluir a Iñaki Urdangarin de su página web oficial. Con este acto, la institución volvió a "marcar distancias" con el Duque de Palma, apartado de la actividad oficial desde diciembre de 2011 y citado a comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de febrero.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema