14 DICIEMBRE 2012

Los Príncipes de Asturias, cercanos y cariñosos con los más pequeños

Después de presidir en Barcelona la reunión de la Fundación Príncipe de Girona, don Felipe y doña Letizia recibieron en palacio a una representación de la asociación Mensajeros de la Paz

null 


Los Príncipes de Asturias mudan la piel en cada cita. La agenda oficial lo mismo les convoca en las luces que en las sombras del país, en la cara que en la cruz de la vida de los conciudadanos. Y don Felipe y doña Letizia se entregan a los españoles según les reclama la ocasión. Este viernes, han vuelto a demostrar su compromiso con los más pequeños y recibieron en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la asociación Mensajeros de la Paz, con motivo del quincuagésimo aniversario de su creación y que estuvo presidida por el Padre Ángel.​

Tan cercanos como siempre, los Príncipes se mostraron de lo más cariñosos y simpáticos con los niños y niñas que se mostraron algo tímidos cuando les tocó el turno de saludar a Sus Altezas. Y es que no todos los días se conoce a un príncipe y a una princesa como los de sus cuentos de hadas.

 
Don Felipe, que intentó tranquilizarles haciéndoles alguna carantoña, y doña Letizia, que para la ocasión vistió una rebeca de color topo, falda con print de serpiente y zapatos a tono de la firma Magrit, saludaron uno a uno a sus invitados, entre los que se encontraban Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, Natalia Figueroa y Ana Rodríguez, y hablaron con ellos de los proyectos y las metas de la asociación antes de posar juntos en la foto de familia. En definitiva: otro acto en el que como siempre los Príncipes volvieron a ponerse en la piel de los españoles.

También este viernes los Príncipes de Asturias recibieron a una representación de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, con motivo del 10º aniversario de su creación, presidido por Ana Patricia Botín. La Fundación CYD es una iniciativa del sector empresarial, constituida en el año 2002, para analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España con el objetivo de dar respuesta a una serie de necesidades concretas de la universidad española.


null


Su visita a Cataluña del pasado jueves fue uno de esos compromisos que exigen de los Príncipes lo mejor, y ellos siempre responden. Así, don Felipe y doña Letizia presidieron en el Palacete Albéniz de Barcelona la última de las reuniones anuales del patronato de la Fundación Príncipe de Girona de apoyo a los jóvenes, con el objetivo de aprobar los presupuestos y el plan de actuación para 2013.

Los Príncipes se reunieron con la mayoría de los sesenta y tres patronos, que financian los 2.136.500 euros de presupuesto de este año de la Fundación, constituida el 26 de junio de 2009 a iniciativa de la Cámara de Comercio de Girona, Caixa de Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa, con el objetivo principal de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro. Según declaraciones de la directora general Mónica Margarit, la razón de ser de la Fundación pivota sobre cuatro ejes principales: la mejora de la ocupación de los jóvenes, el desarrollo de ideas emprendedoras, el éxito escolar y el impulso del talento de los jóvenes. "Estos cuatro ejes son el marco lógico de la Fundación, que también contribuye con otras entidades", añadió recordando algunas de sus actividades como los Premios Príncipe de Girona y los Premios Impulsa.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo