03 DICIEMBRE 2012

La infanta Cristina viaja a Tanzania para visitar dos proyectos de la Fundación 'la Caixa'

null

 

La infanta Cristina ha puesto rumbo a Tanzania en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación "la Caixa" para visitar de primera mano las iniciativas, desarrolladas sobre el terreno por Intermón Oxfam en las regiones de Morogoro y Dodoma, de desarrollo socioeconómico, que están impulsados por esta entidad.

Vestida de sport, con pantalones morados, camias azul y zapatillas de deporte, la infanta Cristina podido ver cómo trabajan en estas regiones, donde gracias a la ayuda que han recibido se conseguirá que pequeños productores de maíz, pollos y semillas de girasol optimicen recursos y generen beneficios. Ella ha paseado por algunos centros de trabajo, en los que los trabajadores le han explicado cómo es su día a día.

 

null

 

El objetivo de estos proyectos es contribuir a erradicar la pobreza de pequeños productores a través del desarrollo socioeconómico rural local y contribuir así a mejorar la calidad de vida de casi 7.000 personas de forma directa y 9.800 personas de forma indirecta. Y es que Tanzania es uno de los países más pobres del mundo, ocupando uno de los últimos puestos del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. El 80% de la población trabaja la agricultura, pero sólo el 4% de la tierra es cultivada por la difícil topografía y las inclemencias climatológicas.

Doña Cristina se reincorporó a su labor en Barcelona en la Fundación “la Caixa” tras regresar de Washington, aunque durante el tiempo que ha vivido en Estados Unidos siguió  trabajando como directora del área internacional, lo que le llevó a realizar varios viajes a la Ciudad Condal y a visitar otros países en los que la entidad tiene proyectos. Uno de sus últimos viajes fue también a África, en concreto a Mozambique, donde estuvo el pasado mes de enero.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo