28 NOVIEMBRE 2012

La Reina y la infanta Elena visitan al Rey: 'Quiere quedarse un poco más, para estar más tranquilo'

El Príncipe de Asturias estuvo cenando con él, antes de poner rumbo a México

null

 

La Reina y la infanta Elena han acudido hoy nuevamente al hospital madrileño Quirón San José para visitar al Rey, que permanecerá unos días más ingresado para avanzar en la segunda fase de rehabilitación tras su intervención quirúrgica en la cadera izquierda. Doña Sofía y la Infanta han saludado a los informadores a su llegada al centro sanitario, donde el monarca ha completado su recuperación postoperatoria, y han dicho a su salida que se encontraba bien. “Le he encontrado como ayer y anteayer, muy bien. Está con un plan de rehabilitación y quiere quedarse un poco más, para estar más tranquilo. Mejor que se quede quieto y hacerlo bien. Lo único que quiero decirles es que estoy realmente muy agradecida de que estén aquí, teniendo que pasar frío haciendo su trabajo. Muchas gracias”.

Doña Elena, que permaneció en el centro sanitario una media hora, también manifestó a los informadores, tras la visita, que el rey "está muy bien", antes de bromear: "Ha salido corriendo a por mí".




Pasadas las nueve de la noche llegó el Príncipe de Asturias, antes de dirigirse a la base aérea de Torrejón de Ardoz para viajar a México, donde comienza hoy una visita oficial con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Don Felipe, que estuvo cenando con su padre, comentó a su llegada que ya está "con ganas de salir" del hospital. 

null

La reina Sofía acudió al hospital el pasado viernes por la noche, al igual que el Príncipe de Asturias, cuando el Rey ya estaba en el quirófano, y volvió el pasado domingo acompañada por doña Elena y por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así como el hijo mayor de los Duques de Palma, Juan Valentín.

Nuevo parte médico
El Rey ha cumplido la convalecencia postoperatoria y ya "se encuentra en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria", según han informado hoy fuentes del centro médico. Sin embrago, "con el propósito de que el equipo de fisioterapia que le atiende pueda seguir su evolución de un modo más próximo y eficaz", su equipo médico ha decidido llevar a cabo "la siguiente fase de rehabilitación en el propio hospital, por lo que permanecerá en el centro unos días más", concluye el comunicado hospitalario.

Tal y como se esperaba, el quinto parte médico sobre el estado de salud del monarca ha sido facilitado hacia las 11:00 horas de hoy miércoles, por el traumatólogo del Rey, Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado viernes don Juan Carlos en la cadera izquierda. El Rey ha superado la convalecencia postoperatoria y, aunque por su mejoría podría recibir el alta, permanecerá ingresado unos días más para asegurar la evolución eficaz de su rehabilitación. Esta vez el informe no emplaza a los periodistas en 24 horas, a diferencia de los cuatro anteriores, firmados todos por Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.  

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad con la implantación de una prótesis.

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook