Tercer parte médico: 'El Rey se levanta y camina con autonomía por su habitación'

La mejoría de don Juan Carlos ha permitido "intensificar el programa de recuperación"

El Rey evoluciona de forma muy favorable. Don Juan Carlos, que se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica en la cadera izquierda, ya se levanta y camina con autonomía por su habitación, según han informado fuentes hospitalarias.

Tal y como se esperaba, el tercer parte médico sobre el estado de salud del monarca ha sido facilitado hacia las 11:00 horas de hoy lunes, por Javier de Joz, director gerente del centro hospitalario, que dirigió la intervención quirúrgica. Después de la intervención quirúrgica, Su Majestad sigue mejorando de manera positiva: descansa toda la noche con normalidad y prosigue con su programa de recuperación avanzada.  "Esta mañana se le ha practicado una nueva cura y se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación inicial y que la evolución de la incisión quirúrgica es correcta". Mejoría que ha permitido a su equipo médico "intensificar el programa de recuperación".

"En la sesión de fisioterapia de esta mañana, se ha manifestado un avance muy importante. Se levanta y camina con autonomía por su habitación. El próximo parte médico será dentro de 24 horas", concluye el parte hospitalario, firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, emplazando a los periodistas mañana a la misma hora.

Los médicos no aventuran cuándo podría recibir el alta el jefe del Estado, pero el doctor Villamor apuntó el pasado sábado, tras la intervención quirúrgica, que ello podría ocurrir en tres o cuatro días, con una recuperación completa en el plazo de un mes. Tras recibir ayer las visitas de la Familia Real española al completo, incluido el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por iniciativa de la infanta Cristina, y del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no está previsto que el Rey reciba muchas visitas durante la jornada de hoy.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad con la implantación de una prótesis.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema