Don Juan Carlos 'ya se levanta y se mueve con naturalidad con la ayuda de dos muletas'

Presenta una evolución "muy positiva", según el segundo parte médico leído por el director del centro sanitario, Javier de Joz

Don Juan Carlos, que se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda, ha pasado "muy buena noche" y su evolución "sigue siendo plenamente satisfactoria", según han informado fuentes hospitalarias.

Tal y como se esperaba, el segundo parte médico sobre el estado de salud del monarca español ha sido facilitado hacia las 11:00 horas de este domingo por Javier de Joz, director gerente del centro hospitalario, que dirigió la intervención quirúrgica. Después de la intervención quirúrgica, Su Majestad ha tenido una evolucion muy positiva y ha podido descansar toda la noche con normalidad. Según lo previsto, durante la tarde de ayer comenzó las sesiones de fisioterapia consistentes en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas".

"A primera hora de la mañana de este domingo se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de ejercicios previsto. Actualmente se levanta y se mueve con naturalidad con la ayuda de dos muletas. El próximo parte médico será dentro de 24 horas", concluyó el director del hospital, que a diferencia de lo que sucedió ayer con el doctor Villamor no dio paso a la habitual ronda de preguntas de los periodistas.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema