24 NOVIEMBRE 2012

El Rey evoluciona positivamente y será dado de alta en tres o cuatro días

En el primer parte médico sobre el estado de salud de don Juan Carlos, el doctor Villamor ha confirmado que la intervención ha sido un éxito y que en un mes estará recuperado

El monarca español fue operado con éxito de su cadera izquierda durante la noche del viernes. Una vez transcurridas las primeras doce horas tras la intervención, el Dr. Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica, ofreció una rueda de prensa hacia las 11:00 horas sobre la cirugía realizada y la evolución médica de don Juan Carlos.

"Su Majestad ya está en planta, a primera hora se le ha practicado la primera cura y evoluciona favorablemente. Ha desayunado y está muy animado. Os manda un saludo a todos vosotros", ha asegurado el doctor, que a continuación ha confirmado que "comenzará la rehabilitación en breve" y que necesitará un mes para la recuperación. 

null


"La cirugía fue perfecta. La prótesis es de última generación, que optimiza el agarre al hueso, con materiales de mucha durabilidad y tiene una serie de piezas que reproducen la anatomía del paciente", informó Villamor y añadió: "Tal y como sucede en este tipo de intervenciones, en tres o cuatro días tendrá la autonomía suficiente para que pueda recibir el alta".

"Don Juan Carlos presentaba una artrosis en la cadera izquierda, que conlleva un desgaste en los cartílagos articulares. La artroplastia se realizó mediante una incisión de 7 centímetros en la cara lateral de la cadera, a través de la cual se prepararon las superficies articulares lesionadas para colocar las piezas que trabajan a modo de sustitutivo de estas superficies de fricción", explica en una nota publicada por la Casa del Rey. Su Majestad permaneció toda la noche en observación postoperatoria, con una evolución muy positiva y descansando sin necesidad de analgesia.  

null


El doctor volvió a visitar por la tarde a don Juan Carlos en su habitación del Hospital Quirón San José, donde el sábado no recibió visitas para favorecer su descanso. Tal y como estaba previsto, el Rey recibió las primeras sesiones de fisioterapia, encaminadas a avanzar en su recuperación, que el traumatólogo calcula que será completa en el plazo de un mes. El protocolo de recuperación intensiva al que será sometido consiste en "masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas".

El monarca español ha pasado sus primeras 24 horas ingresado en el hospital y se encuentra "tranquilo" y de "buen humor", según han informado a EFE fuentes de la Casa del Rey, y se espera que los miembros de la Familia Real vuelvan a visitar a don Juan Carlos a partir del domingo.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo