La Reina y las primeras damas iberoamericanas visitan Cádiz y Jerez

Con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana, Doña Sofía, muy elegante con un abrigo azul, recorrió los lugares más pintorescos de estas dos bellas ciudades andaluzas


 La Reina y las primeras damas iberoamericanas visitan Cádiz y Jerez



Las primeras damas que acompañan a los mandatarios de Iberoamérica realizan este sábado algunas visitas turísticas y culturales en Cádiz y la vecina ciudad de Jerez de la Frontera, acompañadas por la reina Sofía. Mientras los jefes de Estado o Gobierno se reúnen en la XXII Cumbre Iberoamericana en el Palacio de Congresos de Cádiz, sus esposas o esposos han visitado la exposición "Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica", que reúne 2.000 piezas de 450 artesanos de 22 países y que se expone por primera vez en Europa. 
 
Tras la exposición, han visitado la Catedral de Cádiz, que comenzó a construirse en 1722 y luego fue completada a lo largo de los siglos con una mezcla de estilos barroco y neoclásico. A pesar de las inclmencias del tiempo, el grupo se ha hecho una "foto de familia" en las escalinatas de la Catedral.

Numerosos ciudadanos se han apostado en la valla de seguridad para saludar de lejos al grupo, especialmente a la reina Sofía, a la que más conocían y que en todo momento ha actuado como una auténtica anfitriona.

El programa de este sábado de las esposas de los mandatarios iberoamericanos se ha completado con una visita a la vecina localidad de Jerez de la Frontera, donde han tenido ocasión de presenciar una demostración en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Fundada en 1973 por Álvaro Domecq, en la actualidad el rey Juan Carlos es su presidente de honor.


La Reina y las primeras damas iberoamericanas visitan Cádiz y Jerez



La Reina no ha perdido oportunidad de dar a sus compañeras y compañeros de ruta las explicaciones que demandaban, mientras que la esposa del presidente en funciones de México, Margarita Zabala, incluso ha grabado escenas del espectáculo con su teléfono móvil. Los doce jinetes que han participado en el espectáculo, entre ellos el olímpico Rafael Soto, han podido saludar a la Reina y a sus acompañantes, que han visitado también la cuadra donde está el caballo de pura raza española "Invasor".

Tras visitar las cuadras y saludar al equipo técnico de la Fundación, en cuyo libro de honor han dejado sus impresiones, las primeras damas han visitdo las Bodegas González Byass, que elaboran el producto más típico de Jerez, sus célebres vinos.

Además de la Reina, y las primeras damas de España, México y Colombia, y el consorte de la presidenta costarricense, han participado en la ruta la primera dama de Portugal, María Alves; la de Panamá, Marta Linares y la de El Salvador, Vanda Guiomar, aunque esta última se ha saltado el espectáculo ecuestre para atender un compromiso institucional de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema