Los Príncipes de Asturias premian a las empresas por su compromiso social antes de celebrar con la infanta Leonor su séptimo cumpleaños

null

 

 

Ni la vida ni la agenda oficial se diseñan a medida. Así que hoy, coincidiendo con el séptimo cumpleaños de la infanta Leonor, los Príncipes de Asturias tenían marcada en rojo también otra gran cita: la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES) a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa en el auditorio Rafael del Pino, en Madrid. Unos galardones dirigidos a los presidentes de las empresas cuyas actuaciones sociales han sido merecedoras de uno de los cuatro Premios SERES, que reconocen acciones que vayan desde el desarrollo de productos que ayuden a la integración de personas desfavorecidas, hasta políticas de empleo, pasando por iniciativas de voluntariado con los trabajadores.

Don Felipe y doña Letizia, que lució para esta ocasión un vestido blanco por encima de la rodilla y un abrigo negro, otra creación de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación SERES, Juan Arena de la Mora, y los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación, los vicepresidentes Ignacio Muñoz, Maite Arango, Carmen Mur y Jaime Castellanos, la secretaria Ana Sáinz y los vocales Vicente Moreno, Felipe Oriol, Juan Manuel González, Tomás Calleja, María Garaña, Francisco Román y Ana García-Fau.

Las grandes empresas reclaman a grandes emprendedores y ahí estaban los Príncipes de Asturias para dar aliento a la causa. El príncipe Felipe ha asegurado que la creación de empleo es "especialmente urgente y vital" para una sociedad que "acusa niveles de paro inaceptables, particularmente entre los más jóvenes que ven a menudo frustradas sus expectativas de futuro", en el marco de la III edición de los premios. En esta línea, el Príncipe ha agradecido que las iniciativas premiadas en esta edición, que han sido presentadas por Accenture, Acciona, BBVA y Endesa, estén enfocadas a "la meta que más se ansía conseguir: la de lograr trabajo para el mayor número posible de personas, de ciudadanos".

 

null

 

 

Ha concluido diciendo que si "numerosas" compañías españolas han logrado conquistar "posiciones de liderazgo en algunos de los sectores más punteros y tecnológicos gracias, entre otras razones, a su inversión decidida en innovación", nuestro país debe aspirar también a convertirse en "un referente en acción social en todo el mundo. Esta es también una magnífica manera de hacer Marca España". Los Príncipes han cumplido, y ahora quien cumple es la infanta Leonor.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema