25 OCTUBRE 2012

Don Felipe y doña Letizia, intensa agenda en Oviedo el día previo a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Los Príncipes de Asturias ya están en Oviedo para cumplir con la intensa agenda oficial marcada esta semana por la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012, que tendrá lugar mañana viernes, en el Teatro Campoamor, con la presencia, como ya es tradición, de la reina Sofía, como gran invitada.

A lo largo de estos días han ido llegando, poco a poco, a la capital asturiana la mayoría de los distinguidos en esta XXXII edición de unos galardones que año tras año convocan a destacadas figuras del mundo de las artes y las letras, ciencias sociales, el deporte, la ciencia y la solidaridad. De los pocos que faltan por llegar a la capital asturiana, a excepción del escritor estadounidense Philip Roth, de 79 años, convaleciente de una intervención quirúrgica, eran don Felipe y doña Letizia, quienes han llegado esta mañana a Oviedo en torno a las 11:45 horas, un cuarto de hora más tarde del horario programado.

 

null



Recibidos por numerosos ovetenses que se han lanzado a la calle para dar la bienvenida a los Príncipes y por un tímido sol otoñal, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a las puertas del hotel Meliá de La Reconquista por la Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo', así como por numerosas personalidades, entre las que figuraban el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; el Presidente del Principado, Javier Fernández; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo y la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, entre otros.

La Princesa, que se ha girado para saludar a los asturianos que reclamaban su atención, ha elegido para esta mañana de audiencias un cómodo vestuario compuesto por un pantalón negro, blusa fucsia y un tweed de diferentes colores. En esta ocasión, doña Letizia no portaba el maletín con el que suele acudir a esta cita, sino un bolso de mano negro y una carpeta marrón bajo el brazo.

 

null

 

Tras el recibiendo por parte de las autoridades y antes de presidir el acto, cuyos 1.600 invitados, una vez más, dejarán pequeño el aforo del teatro Campoamor en el acto de entrega de los premios, los Príncipes de Asturias han accedido al interior del hotel para comenzar la jornada de audiencias.

Don Felipe y doña Letizia han recibido a los representantes de la sociedad asturiana, entre los que este año destacan los colectivos solidarios. Tras estos y con un ambiente muy festivo, los Príncipes han llevado a cabo la recepción de los condecorados con las Medallas del Principado 2012, a los que han seguido los ganadores de los premios fin de carrera de 2011 en la Universidad de Oviedo.

Lejos de dar por finalizada esta jornada, el príncipe Felipe y la princesa Letizia se han reunido con la Asociación Nuevo Futuro de Asturias y han conversado con representantes de la fundación Banco de Alimentos de Asturias, formada por miembros del Comité Autonómico de Cruz Roja y con el Club de Empresas Oviedo Congresos.

La fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias (CESPA) e integrantes de la Brigada de Salvamento Minero y de la Asociación de Salvamento de Minas, han completado estas audiencias.

La jornada concluirá con la asistencia de los príncipes al XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Principado, que bajo la batuta del maestro Rossen Milanov interpretará obras de Richard Strauss y Dimitri Shostakovich.

Será la primera ocasión en la que los tres coros de la fundación Príncipe de Asturias, integrados por 185 voces, suban juntos al escenario, ya que acompañarán a la orquesta sinfónica en la ejecución de El Canto de los Bosques de Shostakovich.

El viernes, "día grande" de los premios internacionales, comenzará con las audiencias de don Felipe y doña Letizia a los presidentes de los jurados y a los patronos de la fundación. Horas después podremos ver a la reina Sofía junto a los Príncipes de Asturias ya en el Teatro Campoamor, donde además de la Cruz Roja y la federación de Bancos de Alimentos recibirán sus premios de manos de don Felipe el arquitecto Rafael Moneo; la filósofa Martha C. Nussbaum; el creador del famoso videojuego "Mario", Shigeru Miyamoto, los científicos Gregory Winter y Richard A. Lerner y los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández.

El teatro Campoamor, especialmente engalanado para la ceremonia, será  un año más el escenario de la solemne entrega de los premios, una cita que siempre adquiere proyección internacional y que dará comienzo en torno a las 18:30 horas.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo