Música, visita cultural y dos trajes muy parecidos en el aterrizaje de los Príncipes en Ecuador

Los Príncipes de Asturias se despidieron ayer de Panamá, después de dos días de visita y aterrizaron en Ecuador, donde les espera una agenda llena de compromisos. Su viaje al país centroamericano concluyó viendo las obras del metro y del Canal de Panamá, donde vimos una versión de los Príncipes de Asturias diferente a la del resto de su visita. Don Felipe y doña Letizia se vistieron de sport, algo más adecuado para visitar una obra, en esta última parada antes de subirse al avión.

 

null

 

Si la visita a Panamá arrancó con los Príncipes cenando en un restaurante mientras repasaban juntos lo que les esperaba los días siguientes, la de Ecuador ha empezado de forma muy distinta. Los Príncipes aterrizaron muy conjuntados, los dos vestidos con traje de chaqueta de color gris y con camisa blanca, y fueron ha hacer una visita cultural al conjunto arquitectónico de San Francisco de Quito, donde fueron recibidos con música y una gran expectación. Allí re reunieron con la ministra de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y pudieron conocer de primera mano el impresionante resultado de la restauración de la iglesia, el claustro y el museo de San Francisco, costeado con fondos españoles.

 

null

 

Después se reunieron con la colonia española en Quito, en el club La Unión, y allí don Felipe ofreció un discurso, en que contó que era la primera vez que viajaba con doña Letizia a este país: “En esta primera Visita Oficial que hacemos juntos a Ecuador, la Princesa y yo no queríamos dejar de reservar un tiempo para reunirnos con todos vosotros para saludaros a los que habéis podido venir esta tarde y, a través vuestro, a todos nuestros compatriotas que viven en este querido y hermano país. Queremos compartir unos momentos distendidos, conocer mejor vuestras experiencias, vuestras ilusiones e inquietudes”.

 

null

 

Su jornada terminó con esta encuentro y hoy tienen previsto asistir a un foro empresarial hispano-ecuatoriano, que clausurará el Príncipe, quien después se entrevistará con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio de Carondolet. Pero antes, los Príncipes serán nombrados "huéspedes ilustres" de Quito por parte del alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema