19 SEPTIEMBRE 2012

Don Felipe y doña Letizia se dan cita con la lectura

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer el acto inaugural del 50 aniversario del Círculo de Lectores, en el que se presentaron también los tres volúmenes que reúnen la obra periodística completa del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa bajo el título común "Piedra de Toque". Don Felipe y doña Letizia, como buenos lectores, acudieron a su cita, en la sede de Madrid, y allí el Príncipe destacó la labor de esta empresa fomentando la lectura.

 

null

  

Tras valorar la contribución de esta empresa para la lectura en España, don Felipe subrayó el trabajo de los promotores y agentes del Club de Lectores, que han recorrido durante muchos años los hogares de cada rincón de España y cuya actividad es decisiva para crear en numerosas casas "incipientes y modestísimas bibliotecas familiares".

 



"Hoy día la industria editorial se encuentra en una coyuntura de cambio, en la que las nuevas tecnologías y la internacionalización suponen un reto objetivo de adaptación para las empresas", mientras "el proceso de globalización y la progresiva consolidación del mercado 'on-line' están afectando claramente a la comercialización y la distribución del libro tradicional", decía el Príncipe en su discurso. Don Felipe ha argumentado que, en este contexto de transformación y crisis económica, el modelo de desarrollo empresarial del Círculo "puede quizás aportar propuestas y ejemplos de adecuación positiva a la realidad, con la finalidad de mantener la pluralidad y la excelencia de la oferta".

 



Después de su discurso, tomaron la palabra, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el escritor y académico Mario Vargas Llosa, quien habló sobre las relaciones entre la literatura y el periodismo. También intervinieron en esta ceremonia el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y la presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, a quien el príncipe ha agradecido "lo mucho que ha hecho" para "continuar y engrandecer la obra de su marido", el fallecido Reinhard Mohn, cofundador -junto a José Esteve- del Círculo de Lectores.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo