15 SEPTIEMBRE 2012
Nuevas fotografías oficiales de doña Letizia con motivo de su aniversario

La nueva versión de la Princesa de Asturias al cumplir los cuarenta

Doña Letizia
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS


Hoy, 15 de septiembre de 2012, doña Letizia celebra su 40º cumpleaños con todos los españoles. Por primera vez, en estos ocho años como Princesa de Asturias, su aniversario adquiere relevancia pública y se marca oficialmente la señalada fecha de su entrada a los cuarenta con un posado fotográfico de lo más especial. Las instantáneas, muy cuidadas y que reflejan su ambiente familiar más personal, presentan la nueva versión de la Princesa de Asturias al cambiar de década y transmiten seguridad en el futuro de la familia, de la institución y del país. Se trata de 16 preciosas fotografías de las que aquí le ofrecemos una selección.

Como no podía ser de otra forma, sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, adquieren un papel relevante y no podían faltar en estas instantáneas en las que los Príncipes de Asturias nos abren las puertas de su hogar para celebrar con todos los españoles una fecha tan señalada. En este posado sin precedentes, doña Letizia aparece no sólo como princesa, sino como madre y esposa enamorada. Rostro sereno, mirada profunda, entrañables gestos con su marido y sus hijas... Las nuevas fotografías de la princesa Letizia crean precedente y marcan tendencia.

La fotógrafa Cristina García Rodero ha sido la encargada de captar la esencia de la Princesa de Asturias. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) el 14 de octubre de 1949, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a dar clases como profesora, además de dedicar su tiempo a la fotografía de fiestas populares y tradicionales, no sólo en España, sino también en Europa. Este proyecto culminó con su libro España Oculta publicado en 1989, que ganó el premio "Libro del Año" en el Festival de Fotografía de Arles. Cristina García Rodero, que en 2009 se convirtió en la primera española en ser miembro de la agencia Magnum, ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Planeta de Fotografía en 1985, el Premio Nacional de Fotografía en 1996 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo