10 SEPTIEMBRE 2012

La Casa Real española presenta su nueva web

El rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y la infanta Leonor, 'tres generaciones, un compromiso común', han posado juntos en el palacio de La Zarzuela

null

 

La Casa Real estrena web. La nueva página incluye 4.509 actividades, documentación histórica, más de 12.000 fotografías, vídeos (antes no había), audios (incluido el del 23F) y dos nuevas imágenes, tomadas una tarde del pasado mes de julio en los jardines del palacio de la Zarzuela, con el Rey, el Príncipe de Asturias y la infanta Leonor como protagonistas con las que se quiere destacar el "compromiso común" de "tres generaciones" y se quiere enviar “un mensaje de continuidad de la Corona”, según ha declarado Javier Ayuso, el Jefe de Prensa de la Casa del Rey. Las fotografías, en las que el monarca y sus herederos aparecen relajados y sonrientes, constituyen una de las novedades de la nueva web, que también incluye un saludo y una carta del Rey, que reza así:

Madrid, 10/09/2012

El lanzamiento de la nueva página web de mi Casa, me brinda la oportunidad de enviar un saludo a todos los que nos siguen a través de internet.

Este nuevo proyecto, se enmarca dentro del esfuerzo que venimos realizando para mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación.

La página web es técnicamente más potente y dinámica, más informativa, más accesible, más cercana y, por supuesto, más transparente. Queremos que se convierta en un referente en la comunicación de esta Casa, a la que puedan acudir todos los ciudadanos para informarse.





La nueva página, que tiene como cabecera una imagen de los Reyes, acompañada por una frase de don Juan Carlos pronunciada el pasado 27 de diciembre en la que reitera el compromiso de la Corona con España, el Estado de Derecho, su unidad y diversidad, muestra un diseño más moderno y pretende ser más accesible y cercana según la declaración de intenciones en la carta de presentación: "Queremos que se convierta en un referente en la comunicación de esta Casa, a la que puedan acudir todos los ciudadanos para informarse”. Además, permitirá a los ciudadanos comunicarse con los miembros de la Familia Real española: el Rey, la Reina, el Príncipe de Asturias, la Princesa de Asturias, la infanta Elena, la infanta Cristina y su esposo, don Iñaki Urdangarín. Cada uno tiene su propia home con su "libro de visitas, en el que los ciudadanos podrán enviar los mensajes que quieran”.

Se unen a las secciones de siempre, como la Agenda Real y la vigente legislación de la Corona, la información de los Presupuestos y el Ejercicio de cada año, así como los nuevos espacios dedicados a la historia monárquica (el árbol genealógico, los reales sitios y las armas del Rey y el Príncipe de Asturias) y a multimedia. La web, disponible en castellano, inglés y las lenguas cooficiales (catalán, euskera, gallego y valenciano), se actualizará día a día y probablemente el próximo sábado "tendremos novedades con motivo del 40º cumpleaños de la Princesa de Asturias".

 

null

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo