El verano de la Familia Real española: unas vacaciones acordes a las circunstancias

null

 

Las vacaciones en Palma de la Familia Real se presentan diferentes de lo habitual. Han roto con las tradiciones y por primera vez los tres hijos de los Reyes y sus familias no van a reunirse este verano en Marivent como llevaban haciendo hasta ahora. No habrá el tradicional posado familiar, cada vez más difícil, pero tampoco las habituales estampas estivales de todos los nietos juntos, ya que los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, no viajarán a Mallorca para veranear como siempre junto al resto de la Familia Real.

Los Reyes sí pasarán las vacaciones en su residencia mallorquina, después de haber cerrado la agenda oficial a finales de julio. Lo más probable es que la Reina llegue primero a la isla balear, seguida del Rey, y falta por ver si coinciden en algún momento los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, con la infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, que solían llegar de los primeros junto a los Urdangarín. Las ausencias reales también se sentirán en la famosa Copa de Rey de Vela de Mallorca. No contará con la participación de ningún miembro de la Familia Real porque este año adelanta su celebración a la tercera semana de julio para que no coincida con los Juegos Olímpicos de Londres y en esas fechas el príncipe Felipe todavía sigue trabajando.

Ni las vacaciones serán tan concurridas como de costumbre, ni tan relajadas. Los Juegos Olímpicos de Londres marcarán la presencia real en la isla balear durante la primera quincena de agosto. El verano real estará supeditado al programa olímpico y a los resultados de los deportistas españoles en las Olimpiadas. Por tradición, por representación y por pasión, los miembros de la Familia Real apoyarán al deporte patrio, por descontado, en la inauguración, en la clausura y en las competiciones de mayor relevancia, pero además la proximidad a Londres permitirá un flujo de idas y venidas en cuestión de las necesidades sin que tengan que programarse con demasiada antelación. No hay confirmación oficial por el momento de ninguna asistencia, pero el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, aseguró ayer que la Reina viajará "con toda probabilidad" a Londres el próximo 26 de julio para asistir a la recepción que la legación diplomática dará a los atletas españoles participantes y que "es más que probable" que los Príncipes de Asturias estén presentes en la clausura de los Juegos, prevista para el 12 de agosto. Probablemente a partir de entonces disfruten de sus otras vacaciones, las privadas en un destino desconocido.

También el verano de la Familia Real vuelve a ser austero para solidarizarse con los españoles que padecen los estragos de la crisis económica. Como el año pasado, tampoco tienen previsto navegar este año durante su estancia en Mallorca en el yate Fortuna, debido al gran desembolso que supone llenar el depósito. Unas vacaciones acordes a las circunstancias.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema