Las infantas Leonor y Sofía, emocionadas con la copa de los Campeones de Europa

El Rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena recibieron a los héroes nacionales en el Palacio de la Zarzuela

by hola.com

No hay dos Copas sin tres, ni por supuesto tampoco dos celebraciones por todo lo alto con sus audiencias en el Palacio de la Zarzuela y todo, sin una tercera. España ha entrado en la leyenda y otra vez en palacio con la triple corona. Después de aterrizar sobre las 15:45 horas de la tarde en un avión de Iberia en el que podía leerse la leyenda Orgullosos de nuestra selección, los jugadores pusieron rumbo al hotel Barajas, donde descansaron y recuperaron fuerzas antes de dirigirse al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos hacia las 18:00, una hora de retraso según lo previsto, por el Rey, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena. Eso decía la agenda oficial, sin embargo, las infantas Leonor y Sofía no podían perderse este momento único y acompañaron a sus padres en la recepción en la que la gran ausente fue la reina Sofía, ya que se encuentra de viaje de cooperación en Filipinas. Una vez más, las hijas de don Felipe y doña Letizia, que lucieron orgullosas sus camisetas de 'La Roja', se convirtieron en las protagonistas indiscutibles y nos regalaron sus imágenes más entrañables.


* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Aunque en la agenda oficial tan sólo aparecía que sería el Rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena los miembros de la Familia Real que recibirían a los héroes de la Selección española de fútbol, las infantas Leonor y Sofía no quisieron perderse este acontecimiento único. Además, a diferencia de otras ocasiones en las que no se separan del lado de sus padres, las hijas de don Felipe y doña Letizia entraron al salón de la mano de su abuelo. 
Luciendo orgullosas sus camisetas de 'La Roja', las hijas de don Felipe y doña Letizia, radiante con un vaporoso vestido de color coral, miraban con asombro a los jugadores y al seleccionador Vicente del Bosque, mientras uno por uno iban realizaban el protocolario saludo ante la Familia Real. 
Las infantas Leonor y Sofía lucieron orgullosas sus camisetas de 'La Roja'. 
Tras el tradicional saludo, la Familia Real, todos hicieron un guiño a la bandera en sus estilisimos, y los jugadores de 'La Roja' salieron al jardín donde el Rey Juan Carlos reconoció la hazaña y el trabajo en equipo de la Selección. 
"No es fácil hablar a unos tricampeones... Nos habéis dado una gran alegría y estamos orgullosos de vosotros. Habéis sabido conjugar ser buenos individualmente con ser buenos como equipo. Habéis demostrado que con trabajo se consiguen estos resultados", declaró el monarca durante su discurso. 
Después, le tocó el turno al capitán, Iker Casillas, que le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca para que "nunca olvide este triunfo". 
Tras las 'fotos de familia', en las que la infanta Leonor no soltó la mano de su padre y Sofía no se separó de su madre, el Rey, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, charlaron animadamente con todos los jugadores, sin duda, recordando la mágica noche que todos los españoles vivimos ayer 
Las infantas se lo pasaron en grande con la copa de los Campeones de Europa. 
De nuevo, las hijas de los príncipes de Asturias protagonizaron las instantáneas más entrañables del acto. Haciendo gala de la espontaneidad que le caracteriza, Leonor vio al brillante en el interior del trofeo y no dudó en descubrir de qué se trataba. "¡Mira papá, papeles de colores!", pareció decirle al príncipe de Asturias. Imitando lo que hacía su hermana, después fue la infanta Sofía la que también rebuscó en el fondo de la copa. 
La 'foto de familia' de la Familia Real con los héroes de 'La Roja' y el seleccionador Vicente del Bosque. Al acto tampoco faltaron el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema