Madrid acoge dos ambiciosas exposiciones de los artistas Rafael y Edward Hopper, únicas en Europa

La Reina presidió la apertura de ‘El último Rafael’, una excepcional colección de 70 obras que recogen la última etapa del pintor italiano

 

null

 

Madrid acogió este lunes las inauguraciones de dos importantes colecciones en dos de los museos más famosos de la capital. La reina Sofía inauguró en el museo Nacional del Prado la exposición 'El último Rafael', una muestra que recoge la última etapa del pintor italiano. Patrocinada por la Fundación AXA, la colección podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre, que será cuando se traspasará hasta el Museo del Louvre de París.

 

null



Luciendo un elegante conjunto de chaqueta y falda beige tornasolado, a juego con un bolso color oro, doña Sofía presidió la inauguración acompañada por el presidente del Congreso de los diputados, Jesús Posada, el presidente de la Cámara de los diputados de la República Italiana, Gianfranco Fini, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Pert, entre otras personalidades. Todos ellos disfrutaron junto a la Reina de un recorrido que abarca hasta 70 obras del artista, 40 pinturas y 30 dibujos.


Y si en el Museo Nacional del Prado era el pintor italiano el protagonista, en el Museo Thyssen-Bornemisza fueron las obras del artista estadounidense Edward Hopper las que lograron reunir a numerosas personalidades. Carmen Cervera fue la encargada de presentar una de las exposiciones más ambiciosas del museo, una muestra de hasta 73 de las obras, la mayor realizada en Europa.

 

null



Aunque los cuadros del famoso pintor estarán en el museo desde este martes 12 de junio hasta el 16 de septiembre, cuando viajarán también hasta la capital francesa, personalidades como la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y Elvira Fernández, mujer de Mariano Rajoy, tuvieron la oportunidad de anticiparse a la apertura oficial de la colección y recorrer la primera planta del museo junto a Carmen. Para la esposa del presidente del Gobierno, éste era su primer acto público desde la toma de posesión de su marido, hace ya seis meses.

Para la ocasión, Tita Cervera volvió a hacer gala una vez más de la elegancia que le caracteriza el elegir un vaporoso vestido blanco de corte asimétrico, sandalias altas de estampado print, ‘clutch’ en tonos plateados y una amplia ‘blazer’ negra que adornó con un broche con forma de rosa blanca. Al acto también acudieron Rodrigo Rato y los periodistas Pedro Piqueras, Ana Blanco y Marta Reyero.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema