Iñaki Urdangarín sale de Washington

Iñaki Urdangarín ha dejado Washington. El duque de Palma fue fotografiado ayer martes en el aeropuerto poco antes de comenzar su viaje, siendo estas las primeras imágenes que se toman de él tras conocerse que su imputación por las presuntas irregularidades del Instituto Nóos.

Tomó el vuelo solo ya que ni la infanta Cristina ni sus hijos le acompañaban. Los duques de Palma han pasado estas fiestas navideñas en Estados Unidos y no han venido a España como en otras ocasiones, por lo que quizá don Iñaki se dirija a nuestro país para ver a su familia.

A finales del mes de diciembre, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, citó a Iñaki Urdangarín como imputado, tras levantar el secreto de sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, la organización sin ánimo de lucro que presidió hasta 2006. Aunque la declaración había sido fijada para el día 6 de febrero, el juez la ha retrasado hasta el 25 del mismo mes, atendiendo a las peticiones de aplazamientos formuladas por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.