Imprimir Enviar a un amigo
24 NOVIEMBRE 2011

Los reyes de España entregan las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Alejandro Sanz, Marcos Ana, "Joselito", o Forges, entre los galardonados

Los reyes de España entregaron hoy las preciadas Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedidas por el Ministerio de Cultura de España a las personalidades e instituciones que han destacado en el campo de la creación artística y cultural, de entre éstas, el famoso intérprete Alejandro Sanz.

Alejando Sanz

 Alejandro Sanz y Peret, el poeta Marcos Ana, el torero José Miguel Arroyo "Joselito" figuran entre los veinticinco españoles galardonados con estas distinciones.

Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos comenzó su intervención agradeciendo "de corazón a cada uno de los galardonados, que con sus trayectorias han acompañado momentos importantes de nuestra vida, nos han emocionado con su arte y con su arrojo o nos han hecho pensar desde el humor y el análisis". Y finalizó "con nuestra gratitud a los jurados y a cuantos nos acompañáis en este acto, reitero nuestra más cordial enhorabuena a los premiados, con el deseo de que la cultura nos siga haciendo más sabios y más libres".

El rey Juan Carlos, acompañado por la reina Sofía, se presentó con lentes oscuros en el Salón Borbones, del palacio del Pardo, para evitar así que se viera el moretón que tiene en el ojo derecho, producto del accidente doméstico, ‘sin importancia’, que sufrió el lunes pasado. Llevó puestos los lentes de principio a fin de la ceremonia, incluso durante la lectura de su discurso.




- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook