Primeras fotografías de las infantas Leonor y Sofía juntas en su 'vuelta al cole'

La princesa Letizia ha celebrado su 38º cumpleaños con una breve comparecencia con sus hijas ante las puertas del centro escolar Santa María de Los Rosales

null

 

Las imágenes de las infantas Leonor y Sofía juntas en su vuelta al cole eran las estampas más esperadas desde el comienzo del curso escolar y hoy por fin se han hecho realidad. Esta mañana los Príncipes de Asturias han hecho una breve comparecencia con sus hijas ante los medios de comunicación a las puertas del madrileño colegio de Santa María de Los Rosales. Una salva de disparos fotográficos han dado la bienvenida a las diez de la mañana (hora elegida para causar las menores molestias posibles al resto de alumnos y familiares) a los Príncipes y a las pequeñas colegialas clamando su intención de no dejar escapar ni un solo pestañeo sin retratar.

Y, entre tanto click desaforado, porque eran muchas las ganas de verlas por primera vez asistiendo juntas al mismo colegio y vestidas iguales con sus nuevos uniformes escolares –camisa blanca, falda tableada gris y chaqueta y calzado azul marino-, la princesa Letizia comentó orgullosa que la infanta Sofía "se ha adaptado muy bien" al centro y que "está muy contenta" y que ella ha comenzado el día de su 38º cumpleaños con el dulce Cumpleaños Feliz que sus hijas le han cantado esta mañana. También hace dos años el cumpleaños de la Princesa coincidió con el primer día de clase de la infanta Leonor en el cole de mayores, como ella misma se refirió a su nueva escuela tras haber pasado un año en la guardería.

  

null

 

Los periodistas se dirigieron también a las niñas. La infanta Sofía se mostró muy sonriente a su llegada al recinto escolar, pero finalmente se cohibió ante las preguntas de los profesionales de la prensa y no pronunció palabra. "Sofía, hija, di algo", le insistió su madre. Pero nada. Así que la infanta Leonor, experta en estas lides de posados fotográficos en la escuela, ha respondido por ella asintiendo cuando le han preguntado si a su hermana le gustaba el colegio y contando que cuida de ella en estos primeros días de colegio, aunque no la ve en el recreo.

La infanta Leonor, que cumple cinco años el próximo 31 de octubre y es por tanto de las pequeñas de su clase, comenzó ayer 3º de Educación Infantil en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudió su padre, el príncipe Felipe, durante doce años, y en el que la infanta Sofía se estrenó el pasado lunes como alumna de Preescolar, ya que el año pasado asistió a la guardería de la Escuela infantil de la Guardia Real en El Pardo. Todo será nuevo para la hija pequeña de los Príncipes, pero encontrará apoyo en su hermana mayor, para quien será casi todo familiar en su tercer curso como estudiante del colegio.

Cuatro minutos de posado y un montón de instantáneas después, los Príncipes y las Infantas se han despedido de los medios de comunicación, que en la lejanía eran testigos del anecdótico traspié de la infanta Sofía que casi hace caer también a la Princesa. Los Príncipes no tienen previsto ningún otro acto público en su agenda oficial de hoy, por lo que la princesa Letizia podrá celebrar su 38º cumpleaños en la intimidad familiar.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema