La reina Sofía, Antonio Banderas y Patricia Conde, unidos por una buena causa

Su Majestad ha entregado el premio al ganador de un concurso organizado por la ONU contra la pobreza

El deseo de erradicar el hambre en el mundo ha unido hoy en el auditorio de Caixa Forum de Madrid a la reina Sofía, al actor Antonio Banderas y a la presentadora Patricia Conde.

La reina Sofía junto al actor Antonio Banderas


Doña Sofía ha querido mostrar con su presencia el apoyo de la Casa Real a la Cooperación al desarrollo así como al reto de concienciar a la ciudadanía europea de la importancia de cumplir los objetivos del Milenio, entre los que se encuentran erradicar la pobreza. Su majestad ha sido la encargada de entregar el premio ‘Da rienda suelta a tu creatividad’ al islandés Stefan Einarsson, ganador del concurso de anuncios contra la pobreza organizada por la ONU.

Doña Sofía saludando a Patricia Conde

Stefan ha creado un cartel que no ha dejado indiferente a nadie en el que reproduce el torso de diez líderes mundiales bien vestidos con las piernas de varios niños pobres del tercer mundo, de cintura para abajo, mientras esperan en fila recibir una ración de comida y en donde se pude leer “Aún estamos esperando”.

La reina Sofía junto al actor malagueño Antonio Banderas

El diseñador islandés, que ha manifestado el orgullo que ha supuesto para él ser el elegido entre más de 2.000 concursantes, ha sentido de cerca el apoyo del actor Antonio Banderas, quien en calidad de Embajador de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha pronunciado un discurso en el que ha recalcado la importancia de la colaboración mundial. “Se necesita mucha ayuda y muchas manos en el mundo”.

El diseñador islandés Stefan Einarsson

Con la presentadora Patricia Conde como maestra de ceremonias, el actor se ha ofrecido en cuerpo y alma a terminar con la pobreza antes del año 2015. “Que usen mi imagen, mi trabajo y mi compromiso” ha declarado totalmente entregado el malagueño.

Cartel ganador del concurso

Doña Sofía, que a su llegada ha saludado uno por uno a los asistentes, ha lucido para la ocasión un sencillo pero elegante vestido de motivos florales que ha completado con unos veraniegos zapatos en color crema. Concienciada de la gran magnitud del problema de la pobreza, ha seguido atentamente cada uno de los discursos del acto, entre ellos el de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien ha recordado la reunión de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo 20 y 22 de septiembre donde se “decidirá entre todos qué se puede hacer en los cinco años que quedan para que el 2015 no sea la fecha de un gran fracaso”.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema