La Reina, la Princesa de Asturias y las infantas Leonor y Sofía visitan el museo de vidrio

Los gestos de cariño entre suegra y nuera y la espontaneidad de las niñas reinaron en esta nueva aparición de la Familia Real española en Palma

nullVER GALERÍA

 

Los admiradores de la Familia Real española están de suerte: hoy también el Príncipe de Asturias y todas sus mujeres se han dejado ver por Mallorca. Mientras el príncipe Felipe y los miembros de la fundación Alex y Rubio Rumbo a Ti daban alegría y cosa buena a la tercera jornada de la 29ª del Rey Mapfre Audi, la Reina, la Princesa de Asturias y las infantas Leonor y Sofía daban vuelta y vuelta al verano mallorquín, a medio hacer hasta su llegada a la isla, con una nueva aparición: una cita cultural que ya es toda una tradición real.

Doña Sofía ha mostrado a la Princesa y a sus hijas la espectacular colección de obras artesanales del museo de vidrio Gordiola en la localidad mallorquina de Algaida, que inauguró en su día la propia soberana y que ya conocen sus tres hijos y sus nietos Urdangarin. Visitaron durante hora y media el castillo de inspiración románica y gótica, construido por los Gordiola entre 1969 y 1977 en la carretera de Manacor para albergar la nueva fábrica familiar, así como las dependencias del museo. Antes de recorrer las tres salas de la exposición, las pequeñas Leonor y Sofía han aprendido de cerca las técnicas de fabricación del vidrio en la espaciosa sala de hornos, inspirada en la Sala de Mallorca del Palacio de los Reyes de Perpiñán, donde han observado cómo un maestro vidriero formaba figuritas de diferentes formas. Arte e historia fundidos en vidrio.

 

nullVER GALERÍA

 

De los tesoros del vidrio volvieron al cristal de los objetivos. La Reina, la Princesa y las Infantas han posado tras su visita al museo para los medios gráficos. Momento en el que han reinado los gestos de cariño entre suegra y nuera y la espontaneidad de las niñas, menos tímidas que en su breve aparición de ayer en el Club Náutico. El look estival de hoy fue otra de las notas de la jornada: la soberana se decantó por una camisola verde y pantalón blanco, la Princesa lució camiseta de rayas grises y pantalón ancho a tono, y las niñas bermudas y camisas ibicencas. Moda de Mallorca.

Más sobre

Regístrate para comentar